Skip to main content

Desde que comenzó la crisis, la internacionalización de las empresas de ingeniería se ha convertido en una de las mejores vías para mantenerse, diversificar el riesgo e incluso crecer. Los países emergentes ofrecen multitud de oportunidades que pueden ser aprovechadas por empresas competitivas, con recursos y capacidades técnicas y económicas.
Según la consultora DBKen su informe sectorial Empresas de Ingeniería, habría 10.500 empresas de servicios técnicos de arquitectura e ingeniería registradas en España. En el análisis realizado por Manuel García Goñi hay unas 200 empresas de ingeniería españolas que cuentan con más de 25.000 empleados en todo el mundo.
Presencia internacional de las empresas de ingeniería
La ingeniería española está presente en la actualidad en todos los continentes y las grandes empresas, aunque tienen un menor tamaño que las empresas de ingeniería de otros países, empiezan a tener un nivel de complejidad en su estructura que les permite estar presentes en cualquier parte del mundo.
Dynatec selecciona ingenieros en todo el mundo
La mayoría de las empresas pequeñas y medianas tienen presencia en pocos países, sobre todo en Latinoamérica y Europa del Este, mientras que las empresas más grandes tienen una presencia en prácticamente todos los continentes.
La competencia de otras ingenierías europeas es muy alta, como la de las alemanas, inglesas o danesas. Y en muchos casos es preciso implantarse en el país gracias a la asociación con un socio local, como ya han hecho algunas ingenierías españolas.
Una empresa grande tiene una mayor facilidad a la hora de emprender actividades en el extranjero, porque en términos relativos el riesgo financiero es menor y, por tanto, puede instalar de manera más estable una base o filial en el país de destino.
La falta de ingenieros, principal barrera de salida
Uno de los principales obstáculos para el proceso de internacionalización es que se necesitan profesionales de gran cualificación que estén dispuestos a trasladar su lugar de trabajo al extranjero
Dynatec emplea ingenieros en todo el mundo
A la hora de contratar es básico que el nivel profesional sea de alta calidad porque el prestigio y el futuro de la empresa están en juego. En Dynatec sabemos que los ingenieros españoles han demostrado en las últimas décadas que su formación es excelente y su trabajo de altísima calidad. Y cada día hay mayor disponibilidad para cambiar de residencia y afrontar nuevos retos.
Otra de las barreras, que afortunadamente en los últimos tiempos se está superando, es la falta de conocimiento de idiomas. Ésta es una de las principales razones por la que las empresas de ingeniería han empezado su expansión primero por Latinoamérica.
¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo con tus contactos!

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf