Skip to main content


Con frases como “Un Ingeniero ni se crea ni se destruye, se nace” o ”Derívame y sabrás mi punto Máximo”, nos da la bienvenida Ingeniero Boss.
¿Quieres saber quién está detrás de este genial perfil?.
Con tan solo 22 años, Abdenasser Hantout está a punto de conseguir su titulo como Ingeniero Técnico Automático Industrial a falta de terminar su proyecto fin de carrera y ya es uno de los jóvenes emprendedores estrella de las redes sociales en nuestro país.
Ingeniero Boss. Dynatec busca ingenieros en todo el mundo

¿Quién es Ingeniero Boss?

Nacido en Tánger pero criado en Alicante desde los 10 años, Nasser es un claro ejemplo de un caso de éxito gracias a su iniciativa en Twitter  con su perfil Ingeniero Boss. Lo que inicialmente comenzó como un proyecto personal de fin de semana cuando empezó a twittear por diversión, Nasser lo rentabilizó en muy poco tiempo reconvirtiendo el enorme potencial que tenía en sus manos y posicionándose pronto como una de las cuentas con mayor número de seguidores de  hashtags de Ingeniería.
Ingeniero Boss. Dynatec busca ingenieros por todo el mundo.
 

Objetivo de Ingeniero Boss

Este jovencísimo emprendedor, con tan solo 20 años y cursando su tercer año de carrera, creó su primer perfil en las redes sociales con una única idea altruista, la de compartir conocimientos, herramientas y experiencias entre personas interesadas en el mundo de la ingeniería.
Aderezándolo con grandes dosis de humor inteligente o “friki” como él mismo lo llama, consigue que los alumnos de ingeniería puedan desconectar en una carrera tan agotadora y sobre todo en época de exámenes, la más dura sin duda.
El objetivo de Ingeniero Boss siempre ha sido poner al alcance de cualquiera de sus seguidores, herramientas académicas que la universidad no puede hacer extensibles como apuntes, exámenes, licencias para programas de ingeniería, datos, etc., siempre dentro de la legalidad.
Para Nasser con su derroche de optimismo, creer en él mismo fue parte de los ingredientes de su éxito. Encontrar la parte positiva de los desencuentros y los tragos amargos en sus inicios sacaron lo mejor de él y aceptó su propio reto, conseguir que alumnos, profesores e ingenieros en activo, siguieran a diario sus tweets y formaran parte de su mundo.
Llegar a ser el punto de unión de todos lo ingenieros para que se sientan “en familia”, es otro de los objetivos de Ingeniero Boss, algo que empieza a conseguir con sus tweets y el boca a boca.
 

Los seguidores de Ingeniero Boss

Su presencia en las redes, ha conseguido que hoy por hoy sea uno de los perfiles de ingeniería más visitados en Facebook con 1.267 me gusta y con más de 57.411 seguidores en Twitter, siendo trending topic en más de una ocasión.
Por si esto fuera poco, la genialidad de Ingeniero Boss le llevó a crear hace tanto sólo dos meses su nueva plataforma on line www.sintaxerror.org, con 2.642 usuarios registrados y una media de 4.000 visitas diarias a esta web dirigida a estudiantes de Ingeniería, profesores e Ingenieros, donde se puede acceder a descargables, foros y videotutoriales, entre otras muchas cosas.
“El tema de proporcionar herramientas académicas es un deber que tenemos que hacer todos. Siempre que se puede facilitar contenidos, ahí estamos nosotros siempre y cuando sea legal”, nos dice Ingeniero Boss.
sintaxerror.org. Dynatec busca ingenieros en todo el mundo
 
La web de Ingeniero Boss cuenta en la actualidad con dos administradores y 15 moderadores que de manera altruista y totalmente desinteresada, se han unido a este proyecto de visita obligada para futuros y presentes Ingenieros y con próximas alianzas estratégicas con compañías punteras del ámbito de la ingeniería, así como con Universidades de toda España.
El objetivo principal de su página web sintaxerror.org es intentar formar una comunidad de ingenieros por toda España (próximamente latinoamérica) y escuchar al estudiante. Cualquier pregunta o duda que surja sobre ingeniería,  el equipo de Ingeniero Boss intenta ofrecer las mejores respuestas para que el usuario esté satisfecho con el contenido de sintaxerror. Su política de crecimiento es precisamente esa, fidelizar a los usuarios para que la comunidad crezca mediante el “boca a boca”.

Ingeniero Boss, recomendado por la Universidad de Zaragoza

En el Acto de inauguración de la Jornada de Bienvenida 2014-2015 de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, se menciona uno de los tweets de Ingeniero Boss y se recomienda seguirlo en Twitter.
Aquí os dejamos el enlace del video, donde podrás escuchar la recomendación en el minuto uno.
https://www.youtube.com/watch?v=FWtzeZTKMLE#t=15
La meteórica carrera en el mundo de las redes sociales de Ingeniero Boss, no nos deja indiferente por su repercusión tanto dentro como fuera de las aulas y nos reafirma en nuestra conclusión de que en tiempos de crisis, el talento, el trabajo, el esfuerzo y la constancia son sinónimos de éxito.
Su capacidad para actualizar sus objetivos, mirar hacia delante e intentar ser el mejor sabiendo que no es fácil,  nos provoca cuando menos, unas irresistibles ganas de conocerle. Si te pasa lo mismo, regístrate en su pagina web y síguele en Facebook y Twitter, merece la pena.
 
 
 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf