Skip to main content

Lo que siempre ha sido recaudar fondos para un proyecto, últimamente se conoce como “crowdfunding” y todos sabemos que no es tarea fácil si no sabemos por donde empezar. Seguro que muchos ingenieros han tenido la necesidad de recaudar dinero para poner en marcha sus proyectos de ingeniería.

Por eso hoy queremos enseñarte 4 sitios donde puedes recaudar los fondos que necesitas si quieres lanzarte como un ingeniero emprendedor.

Con la evolución de las nuevas tecnologías de la información, ahora son los propios usuarios y los consumidores, quienes apoyan iniciativas e invierten fondos para que sus ideas favoritas puedan llegar a ver la luz.

Existen varios sitios donde los emprendedores pueden acudir para  crear sus campañas de recaudación de fondos en la red y conseguir la ayuda de miles de personas interesadas o que se identifican con el proyecto, desde cualquier parte del mundo.

Estos son los 4  sitios más populares de financiamiento colectivo de proyectos

Kickstarter

Kickstarter es uno de los portales pioneros en la recaudación de fondos para proyectos creativos y desde su creación en 2009 ha conseguido hacer realidad el sueño de más de 6 millones de personas. Es uno de los sitios más populares de financiamiento colectivo. Sus 15 categorías diferentes engloban tu proyecto en un gran universo de creatividad desde arte, cine y video, fotografía, cómics, bailes o tecnología.

Sus tasas son del 5% de comisión del monto recaudado más un 3 a 5% de honorarios de transacción, sólo si consigues llegar a la meta.

Indiegogo

Indiegogo es otro de las plataformas más populares. Proporcionan acceso global a 15 millones de personas que visitan Isu página. También te ayudan con la difusión por email y medios sociales.

Con bastante flexibilidad, cuenta con dos modos de financiación.

1. flexible

  • Recibe fondos hayas alcanzado o no tu meta

2. Financiamiento fijo

  • Recibe fondos solo si alcanzas tu meta
  • Si no alcanzaste tu meta, se devolverán las contribuciones sin cargo

No requiere hacer una aplicación formal y está disponible en cualquier país.

Pozible

Pozible es una plataforma de recaudación de origen australiano que permite crear e impulsar proyectos de diversa índole y según reza en su página, fue diseñado para ayudar a las personas a recaudar fondos y hacer posible grandes cosas.

La peculiaridad de esta plataforma es que gracias a una asociación con GiveNow, organizaciones benéficas y sin fines de lucro ahora pueden usar Pozible para la recaudación de fondos, pero sólo si la campaña es para un proyecto con un resultado definitivo y un objetivo específico – no una apelación caritativa en curso. 

Aceptan Stripe, Bitcoin y Paypal.

FundAnything

FundAnything  Puedes usar FundAnything para recaudar dinero para la puesta en marcha de un negocio, gastos de matrícula o proyectos de voluntariado, es decir, casi cualquier cosa. Uno de sus principales inversores es el controvertido Donald Trump aunque en su pagina no hemos conseguido encontrar su nombre, dentro del equipo integrante.

En la web de FundAnything se anuncian como el mejor sistema para recaudar fondos y anuncian que usarlo es gratuito y que el dinero que recaudas es sólo para tí y tu proyecto, no se trata de un préstamo o dinero de inversores que tengas que devolver. Sin embargo habrá que leer la letrar pequeña para saber cuáles son sus condiciones y el cobro de su comisión.

Estos sitios son plataformas que impulsan el financiamiento colectivo, apoya los proyectos que mas te gusten, porque ¿quién sabe si mañana estará el tuyo aquí?. Piensa para qué proyecto quieres recaudar ¡y empieza ya!

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf