Skip to main content

Continuamos con la lista de deseos de un Ingeniero para estas Navidades y después de nuestras peticiones a Papa Nöel, hoy vamos con la carta a los Reyes Magos. No sabemos si los juguetes serán para los niños o para los padres, pero de lo que estamos seguros es que va a haber diversión en los hogares más ingenieriles.

Goldie Blox

Debbie Sterling, una ingeniera formada en Stanford, ha lanzado una nueva línea de juguetes de ingeniería para niñas bajo el nombre «GoldieBlox» basado en un proyecto de construcción acompañado de un cuento, reforzando así también las competencias lingüísticas de las niñas a la vez que consigue que las niñas se interesen por la ingeniería y la construcción. Esta línea de juguetes de construcción bajo las aventuras de Goldie, una inventora que resuelve problemas de ingeniería con la ayuda de algunos amigos. Con el juego,  las niñas construyen lo mismo que Goldie mientras se van introduciendo principios de ingeniería, con lecciones sobre ruedas y ejes, poleas, fuerza y fricción. Un libro electrónico para iPad e iPhone con audio y animaciones completa el juego haciéndolo aun más apetecible.

goldie

Cubilets

Cubelets de Modrobotics son la mejor opción para inspirar a los más pequeños el amor por el aprendizaje a través del juego. Cubelets son bloques de robots que hacen que sea rápido y fácil en niños de a partir de cuatro años en el aprendizaje mediante la construcción de robots.

Hablamos de un  kit formado por un conjunto de cubos o bloques magnéticos con diversas funciones robóticas incorporadas, siendo muy fácil ensamblarlos de distintas maneras y conseguir robots móviles, o con funciones lógicas sin necesidad de programación ni complejos diagramas, tan simple como conectar los cubos entre si y listo. Si estás interesado en la robótica pero tus conocimientos son limitados y quieres empezar por algo sencillo, este es tu juego.

El kit básico cuenta con 20 cubos  que ofrecen cientos de combinaciones diferentes con su Bloques de Acción (desplazamientos, sonidos, luces), Bloques de Sentido (detectores de luz, distancia y temperatura) y Bloques de Utilidad (entre ellos se encuentra una batería que provee de energía).

cubilets

 

Dino Pet

Si alguna vez has visto el mar que brilla intensamente en la noche cuando las olas rompen contra la orilla, has visto dinoflagelados en acción. Son una especie de alga marina que realiza la fotosíntesis durante el día y responde a la agitación mecánica mediante la emisión de una luz brillante azul-verde, que se produce por la noche gracias al ritmo circadiano, actuando como un reloj biológico de los organismos.

Cada año, miles de personas viajan por el mundo para experimentar la magia de la bioluminiscencia en la naturaleza.

dino-pet

El Dino mascota le permite llevar este hermoso fenómeno en la comodidad de su propia casa, y disfrutar de ella noche tras noche y te permite disfrutar de una de las apariciones más mágicas de la naturaleza en la palma de tu mano, El Dino Pet es una adorable mascota dinosaurio, es un ser vivo interactivo que pasa su día haciendo fotosíntesis durante el día y brilla cuando juegas con él por la noche. El fascinante resplandor azul emitido por el Dino es bioluminiscente, a partir de la vida de miles de microscópicos dinoflagelados.

¿Conoces algún juego o juguete que te gustaría compartir con nosotros?

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf