Skip to main content

En esta ocasión, hablaremos de algo que no sólo significó un salto exponencial en materia de tecnología, sino que, además, ha de representar una revolución en lo que entendemos por medicina contemporánea. Estamos hablando de “Pillo”, el robot asistente.

Tecnología que vela por vuestra salud

¿Quién es Pillo?

Pillo_Facebook_01

http://pillohealth.com/

Pillo podría ser considerado como un robot que vela por la salud de los miembros de nuestra familia. Este, consiste en un dispensador de pastilla que es capaz de llevar adelante un aprendizaje automático, reconocer los rostros de sus usuarios, sus voces y dar respuesta a preguntas que tienen que ver con su estado de salud.

Pillo representa un gran avance en materia de tecnología moderna, debido a que es considerado como uno de los dispositivos robóticos más avanzados en la actualidad, pudiendo funcionar no sólo como un asistente personal, sino también como un potencial “médico” y un “vigilante” o “cuidador” de personas mayores.

Pillo es capaz, no sólo de ver, oír y entender a sus usuarios, sino también de brindar respuestas acerca de la salud de los mismos o de contactarlos con sus médicos de cabecera en cuestión de tan sólo unos minutos. Pillo puede almacenar las píldoras que sus usuarios deben ingerir, ponerlas en orden y organizar a sus dueños para que no se olviden de tomarlas.

Debemos ser sinceros y admitir que, una de las cosas más difíciles que debemos afrontar cuando estamos enfermos o cuando debemos tomar constantemente un medicamento, es la tarea de recordarlo y cumplir con los horarios. Bueno, con Pillo eso ya no es problema. Él se encargará de todo eso.

pillo-reminder

http://gadgetynews.com/pillo-robotic-pill-dispenser/

A su vez, Pillo no sólo funciona como un excelente asistente sino que, también, es capaz de brindar excelentes consejos para el cuidado de la salud o la cura de enfermedades u otras afecciones.

¿Cómo funciona Pillo, la maravilla tecnológica?

Pillo es un pequeño, bello y simpático robot que cuenta con unos grandes ojos azules, detrás de los cuales se esconde una pantalla táctil de siete pulgadas, una cámara de alta definición, señal Wifi, Bluetooth, micrófonos múltiples y altavoces varios. Por su parte, la experiencia del propio usuario resulta impulsada por un muy potente y eficaz procesador con base en ARM, que resulta el encargado de dotar a toda la plataforma con la capacidad para mejorar y optimizar sus funcionalidades.

pillo

https://www.technow.es/blog/2016/06/28/pillo-es-robot-asistente-que-mira-por-tu-salud-reconoce-caras-y-dispensa-medicamentos/

Pillo no sólo constituye un avance significativo en materia de tecnología y de salud, sino que, además, representa también un alto grado de confiabilidad. Pillo responde a preguntas acerca de la salud y la medicina, basándose en fuentes de datos verificadas. A su vez, uno de los aspectos más interesantes de esta maravilla tecnológica tiene que ver con que es capaz de llevar a cabo un seguimiento de la actividad física de sus usuarios, almacenando y posteriormente gestionando sus datos en un dispositivo portátil o en los teléfonos celulares de los mismos. Es así como Pillo acaba también convirtiéndose en una base de datos acerca de vuestro peso, estado de salud, colesterol, glucosa en sangre, entre otras tantas variables.

La compañía creadora de Pillo – Pillo Health – estima que éste saldrá a la venta en el año 2017 y podría llevar a sentar un precedente inigualable en tecnología para la salud y el desarrollo de los seres humanos.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf