Skip to main content

Más de una vez nos hemos encontrado teniendo que afrontar la incómoda y molesta situación de un embotellamiento; aún más si estamos transitando en hora pico. Aunque esa situación pueda ser un gran dolor de cabeza para muchas personas, es aún más grave si, la misma, ocurre en un momento en que requerimos de movilizarnos rápidamente, porque ocurre una emergencia, o debemos llegar al trabajo, a una reunión importante, entre tantas otras opciones. Para responder a esto, la ingeniería vuelve a decir “presente”, convirtiendo en realidad otro de nuestros más increíbles sueños de ciencia ficción: un taxi con capacidad aérea.

Ingeniería que supera obstáculos

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/147343-airbus-popup-asi-es-el-coche-volador-airbus-e-italdesign

Son dos las empresas especialistas en materia de ingeniería que están dando lugar al desarrollo de esta maravillosa innovación que promete una mejora significativa en nuestra vida cotidiana: Italdesing y Airbus. Podríamos afirmar que su objetivo fundamental consiste en la creación de un taxi autopilotado, cuyo funcionamiento cuente con capacidad aérea al tiempo que terrestre.

Éste especial vehículo llevará el nombre de Pop.Up. El mismo, es reconocido por ser el primer vehículo diseñado con carácter modular, siendo completamente eléctrico, lo cual evita la emisión de gases que pueden ser contaminantes y perjudiciales para la salud del medioambiente. En relación con lo anterior, podemos sostener que se trata, además, de una invención en materia de ingeniería que busca continuar con la presente línea de cuidado medioambiental, sin olvidar el objetivo esencial de mitigar los embotellamientos y los siniestros viales.

Este vehículo, diseñado por especialistas en ingeniería, se compone de una cápsula de pasajeros, un módulo terrestre (el cual se alimenta únicamente de baterías eléctricas) y, además, un módulo aéreo (el cual es impulsado a partir de un total de ocho rotores eléctricos).

¿Cómo funciona este nuevo vehículo?

Los especialistas en ingeniería que llevan a cabo este vehículo, han pensado un modus operandi del mismo realmente simple. En primer lugar, los pasajeros del mismo deben planear el viaje que van a realizar; una vez decidido, lo van a reservar mediante una aplicación específica. Cuando se haya reservado el viaje a realizar, el sistema le sugiere inmediatamente al pasajero la mejor y más fácil manera de llegar a destino, en función de sus preferencias y del trayecto a efectuar.

En lo que respecta al modo terrestre, éste vehículo es autoconducido para desplazarse por la ciudad. Sin embargo, cuando las calles por las que debe circular se encuentran congestionadas o ha habido algún tipo de incidente que dificulta el traslado, pasa a transportar a sus pasajeros mediante el modo aéreo. De esa manera, nuestra nueva obra de ingeniería se convierte en un imponente vehículo aéreo urbano, autopilotado, que ya no requiere de calles y carreteras para movilizarse y llegar al destino programado.

Una vez que el pasajero ha llegado ya a su sitio de destino, todos los componentes de éste automóvil regresan automáticamente a una estación de recarga, en la que aguardarán a los próximos clientes a trasladar.

Para facilitar el acceso de los clientes a este nuevo e innovador medio de transporte, sus diseñadores lo han desarrollado con el objetivo de que pueda pertenecer – como uno más – a la red de transporte público de cada ciudad, de modo de favorecer el trasbordo entre un medio de transporte y éste.

airbus-popup-2

http://tecnologia21.com/89479/popup-vehiculo-airbus-circular-calles-volar

Hoy en día, una de las industrias encargadas de esta nueva invención en materia de ingeniería, se encuentra ya trabajando en modelos de demostración real de este vehículo. Según lo que estiman, el mismo, se encontrará disponible para volar en unos dos años aproximadamente.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf