Skip to main content

Una de las problemáticas más frecuentes que deben afrontar muchas personas cada día, tiene que ver con cómo evitar los ruidos molestos que afectan al normal desarrollo de la vida cotidiana. En este sentido, los problemas más comunes están relacionados a los ronquidos de una pareja o de un familiar, a jornadas laborales que se desarrollan dentro de ámbitos en donde abundan los ruidos molestos y fuertes (muchos rubros industriales tienen esa característica), entre otras. Para ayudar a las personas a enfrentar esta situación, la tecnología trae ahora audífonos inteligentes, pensados especialmente para evitar los ruidos molestos y mejorar la calidad de vida.

Tecnología para un sueño y una vida mejor

¿Cuáles son los sonidos molestos a los que más frecuentemente nos exponemos como seres humanos? Los ronquidos de un ser querido, los sonidos fuertes dentro de un ámbito industrial, el trabajo con medios de transporte ruidosos (trenes, aviones), entre otros. No sólo puede resultar muy difícil para una persona acostumbrarse a estos sonidos fuertes y desarrollarse completamente en su actividad o dormir tranquilamente, sino que, además, con el paso del tiempo, esta exposición permanente sin protección puede ser verdaderamente perjudicial para la salud.

https://codigoespagueti.com/noticias/bose-nuevos-audifonos-inteligentes-bloquear-ronquidos/

Por esta razón, son muchas las personas que acuden a tapones para oídos para salvar esta situación. Sin embargo, estos tapones no necesariamente cubren íntegramente la audición como es necesario. El así como aparece una importante innovación en materia de tecnología, que recibe el nombre de Sleepbuds, una innovación surgida por accionar de la empresa multimedia Bose.

Este nuevo desarrollo en tecnología diseñado por Bose consiste en un par de audífonos inalámbricos, que han salido a la venta a través de la plataforma de financiación colectiva llamada Indiegogo. Se estima que, hacia el año entrante, la empresa estaría diseñando más modelos con esta tecnología especial.

¿Cómo es el funcionamiento de esta tecnología?

Lo primero que debemos decir es que se trata de audífonos que funcionan en tres etapas. Por un lado, encontramos puntas de silicona similares a las que poseen los auriculares de uso particular que conseguimos frecuentemente en el mercado. Por otro lado, encontramos una serie de microchips, cuya función es la de crear ondas cuyo efecto es la reducción de los ruidos externos. Finalmente, la tecnología a partir de la cual fue diseñada este modelo se basa en la emisión de sonidos tranquilizantes, pensados especialmente para quienes, como consecuencia de los ruidos molestos, tienen problemas para conciliar el sueño.

Según han asegurado los fabricantes, además, la batería de estos auriculares inalámbricos dura hasta dos noches. Al mismo tiempo, cuentan con un sistema especial que permite su conexión con un Smartphone, para reproducir la alarma del despertador cuando el usuario lo indique.

Se espera que, con el desarrollo de nuevos modelos, la tecnología funcione para mejorar considerablemente la calidad de vida, la relajación y la salud de las personas cuya vida diaria se ve hoy afectada como consecuencia de los ruidos molestos que las rodean.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf