Skip to main content

Los avances en tecnología responden a avances a nivel social. En este sentido, puede decirse que constituyen una forma de dar respuesta y solución a necesidades y nuevas pautas de consumo del conjunto social. Para dar cuenta de esto, podríamos hablar por ejemplo del teléfono móvil. En sus inicios, resolvió la cuestión de la comunicación sin necesidad de anclarse a un lugar físico y fijo. Pero, luego, se fue adaptando a las necesidades de una sociedad que avanzaba y demandaba a pasos exponenciales, llegando a los modelos que hoy conocemos, que pueden hacerlo todo.

Cambios en tecnología que fascinan

Del ejemplo mencionado con anterioridad, se desprende la creciente necesidad de los usuarios por consumir todo tipo de contenidos de manera sencilla y en todo momento y lugar. El crecimiento de los celulares es un ejemplo espectacular de ello, ya que lo que alguna vez se usó para llamar, luego permitió comunicaciones más sencillas por mensaje escrito o por audio y, hoy en día, favorece el consumo de videos, imágenes, páginas web, entre otros.

Hoy en día, siguiendo esta línea de innovaciones que permiten diferentes consumos, se están popularizando los nombrados “altavoces inteligentes”. Se trata de la posibilidad de escuchar música, pero con muchos detalles más.

Una nueva tecnología para los altavoces

Todos alguna vez hemos escuchado una canción que nos gustó mucho y nos imaginamos como si fuéramos los directores de orquesta de la misma. Bueno, la tecnología de los nuevos altavoces inteligentes funciona a modo de orquesta de otros aparatos y electrodomésticos de la casa.

https://www.abc.es/tecnologia/informatica/hardware/abci-mas-madera-altavoces-inteligentes-amazon-quiere-meter-asistente-virtual-hasta-sopa-201709281438_noticia.html

Se trata básicamente de altavoces diseñados a modo de centros neurálgicos. Estos, hacen uso de la voz como una nueva pantalla para establecer interacción. Podría decirse que son altavoces que dejan de lado las tareas esenciales de los altavoces que hemos conocido hasta ahora. Son altamente disruptivos. Estos, fueron pensados para resolver las necesidades de sus usuarios a la vez que cumplen su rol de creación desde un comienzo, que es el de brindar entretenimiento y acceso a la música. Por esto, hoy en día, la tecnología propuesta en estos altavoces permite a los usuarios solicitar información respecto al clima, al tránsito, preguntar el horario de salida del próximo tren e, incluso, conectar con Netflix para ver el siguiente capítulo de la serie que se está siguiendo.

Debido a la gran diversidad de opciones y de oportunidades que presenta, esta tecnología para altavoces está siendo fuertemente implementada. En los últimos meses, las ventas de estos dispositivos inteligentes han sido considerables y llamativas. Ello puede deberse a que se trata de una tecnología que permite hacer de un dispositivo electrónico, el mejor asistente y portador de información, apto para el usuario exigente de hoy.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf