Skip to main content

Gracias a todos por vuestras aportaciones al post de la semana pasada Apps imprescindibles  en el Smartphone de un Ingeniero, hoy os traemos una segunda parte ya que son muy numerosas las aplicaciones para Ingenieros, que tanto para Apple como para Android nos habéis aportado y que podéis descargaros en vuestros teléfonos y tablets, para facilitaros algunos momentos puntuales de vuestro trabajo.
icono apple

Steam Tools

Contiene tablas de propiedades vapor/agua y algunas utilidades  para el diseño de equipos. Rápido e intuitivo, mucho más cómodo que un diagrama tradicional.
steam_tool
 

m48

Un emulador de la mítica calculadora de Hewlett Packard HP48
m48_1v2_Screenshot01_LE

 Perfiles

Muy útil para realizar trabajos de ingeniería mecánica o estructural . Esta es una aplicación de referencia para encontrar pesos o valores dimensionales. Permite dimensionar perfiles en función de las cargas que apliquemos a la viga.
perfiles

A-Beam-Lite

Esta App calcula reacciones y diagramas de esfuerzos en estructuras tipo viga.
beam lite
 

icono android

Engineering Libraries

Funciona como una guía de referencia rápida de ingeniería civil o de estructuras. Integrada a ella, tendremos información técnica sobre madera, concreto o suelos.
engineering library
 

RealCalc

Una calculadora de las más útiles para los ingenieros. En vez de requerir la ayuda de otra calculadora científica, esta aplicación ejecuta la misma cantidad de permutaciones, combinaciones y funciones hiperbólicas.
Realcalc
 

EveryCircuit Free

Esta App te ayuda a simular circuitos electrónicos. Está disponible para Android de forma gratuita y sirve de gran complemento para estudiantes de ingeniería electrónica.
every circuit
 
Como siempre, agradeceros a todos vuestras aportaciones al blog de Dynatec y cómo no, dejar abierta la pregunta con la que cerramos el post anterior. ¿Crees que deberíamos incluir alguna APP adicional que consideres que sea de gran utilidad para los Ingenieros?

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf