Skip to main content

El extraordinario incremento de las universidades virtuales son la gran tendencia en educación flexible que se sostiene en las nuevas tecnologías de la información.  Hablamos de “aprendizaje virtual” o “e-learning” para referirnos a la modalidad de enseñanza que utiliza internet como medio de comunicación.

Las universidades a distancia sufren una revolución no solo por su concepto “virtual”, también las razones para su explosivo auge se encuentran en la mayor demanda de educación en las empresas, que obliga a sus integrantes a estudiar desde el trabajo o el domicilio.

La difusión de contenidos a través de las redes, el material didáctico multimedia y los  nuevos sistemas de evaluación, hacen de este sistema de formación, una nueva manera de flexibilidad educativa frente al cambio permanente del conocimiento.

TIC

La introducción de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en los sistemas educativos, provocan un cambio sustancial en la forma tradicional de transmisión del conocimiento aprovechando las posibilidades que ofrecen las telecomunicaciones, los ordenadores o los dispositivos multimedia.

Esto provoca un mayor desarrollo de universidades virtuales que ofrecen una educación a distancia y on line, optimizando los soportes tecnológicos avanzados de que disponen, añadiendo además una alta calidad en los contenidos formativos.

El desarrollo de un material didáctico multimedia de calidad consigue que intervengan en el proceso educativo, nuevos profesionales que normalmente no aparecen en las organizaciones universitarias tradicionales.

El uso de plataformas de educación virtual se incorpora a las instituciones universitarias de todo el mundo, contando ya con una tecnología que les permite complementar sus clases presenciales con recursos didácticos interactivos y programas de formación a distancia.

e-learning, el futuro de la formación

Más Pros que contras

Con la incorporación de las nuevas tecnologías, se consigue una mayor productividad, menores costes, mayor competencia y precios más asequibles debido a las nuevas demandas por su formato de flexibilidad.

Te ayuda a enfocarte en tus necesidades. Los programas online permiten focalizarse en las áres que serán de su utilidad para el trabajo y así, ahorrar tiempo.

Ofrece un amplio abanico de oportunidades formativas a elegir en función de tu especialidad.

La Flexibilidad y elección de horarios será imprescindibles en el ahorro de tu tiempo

 

Brain workers

Estas plataformas de e-learning ofrecen una mayor autonomía al usuario y la posibilidad de gestionar las horas de estudio, planificarse y colaborar con estudiantes y profesionales de otros países, estos son solo algunas de las ventajas que ha aportado el uso de la educación virtual en el aprendizaje.

De las nuevas universidades virtuales surge una nueva cantera de trabajadores, los “brain-workers”, son los trabajadores del futuro y también ya del presente, desarrollando nuevos procesos y productos e innovando sistemas para la resolución de problemas complejos y acostumbrados a trabajar de forma remota, sin importar el lugar donde se encuentren y en permanente conexión con otros profesionales con los que trabajan de forma virtual.

Nos gusta el trabajo colaborativo y sin barreras. Te recomendamos que visites nuestro post sobre el proyecto Talent Swarm® liderado por Jim Novack, Director General de Dynatec.

¿Qué opinas de la formación virtual? ¿Has tenido alguna experiencia sobre este modo formativo que quieras compartir con nosotros en el blog?

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf