Skip to main content

A los ingenieros nos encantan las Apps y una de las áreas en las que más se han desarrollado innovaciones para los teléfonos han sido las diseñadas para la reducción de la huella de carbono. Los Ingenieros concienciados de que el CO2 , uno de los principales gases de efecto invernadero está relacionado directamente con el calentamiento global , podemos disfrutar ahora de Apps dirigidas a reducir la emisión de este gas a la atmósfera son una alternativa que nos ofrecen los programadores de aplicaciones medioambientales .

En los hackathones, donde es muy habitual encontrar ingenieros ávidos de conocimientos, podemos ver cómo el tema de trabajo es cada más habitual  el  que implica desarrollo de estos proyectos.

Sustainability Tracker #sustainabilitytracker

Un ejemplo es el proyecto presentado en el concurso de innovación e ideas, que se ha llevado a cabo en Finlandia y en el que se ha presentado una App, que avisa a tiempo real, del impacto de los hábitos diarios del usuario. Una aplicación fácil de usar y altamente personalizada que podría conducir a un menor consumo y un uso más sostenible del carbono y de otros recursos naturales. Seguro que como Ingeniero te va a gustar.

 

helsinki challenge

 

El equipo que desarrolla esta aplicación es Helsinki Challenge perteneciente al departamento de Medio Ambiente de la Universidad de Helsinki.

“Todo el mundo querría compartir sus logros en los medios sociales. La presión de grupo y la aceptación social son los mayores impulsores del cambio de comportamiento “, afirma la portavoz del grupo de desarrolladores.

Changers CO2 Fit @ChangersCom

Esta es otra de las herramientas desarrolladas para móvil en este sentido con un gran número ya de usuarios es la desarrollada por la empresa alemana Changers.

Esta aplicación calcula la reducción de emisión de CO2 al realizar un desplazamiento en bicicleta, autobús o tren, empleando un sistema de recompensas virtuales llamado “recoins”, que premia las conductas sostenibles.

Permite comprar certificados climáticos utilizando los recoins, que son validados por empresas, o establecimientos comerciales asociados y que ofrecen descuentos y promociones para los que mayor número de “recoins” acumulen.

changers.com

Drive Green de Moj.io

Una aplicación para abordar las emisiones de carbono del transporte por carretera y que aprovecha la plataforma abierta de Mojio @getmojio, para buscar reducir la huella de carbono de los coches.

La aplicación cuenta con una calculadora de huella de carbono, una lista de vehículos de combustible eficiente, consejos de conducción ecológica, y ofrece algunas de las mejores maneras de reducir emisiones de los automóviles.  al proporcionar consejos e información sobre combustible, eficiencia y conducción más segura.

Las características adicionales incluyen notificaciones de voz en tiempo real y advertencias, además de  proporcionar un fácil acceso a métricas básicas como las de los niveles de combustible y el kilometraje.

 

mojio

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf