Skip to main content

Las ideas brillantes, incluso entre los ingenieros, también surgen muchas veces desde la inspiración de otros emprendedores y sus ideas reales, de las que mueven el mundo, ideas con cara y ojos y a las que si eres un ingeniero curioso, podrás acceder gracias a canales de divulgación como es el canal de las Charlas Ted (acrónimo de Tecnología, Entretenimiento y Diseño) y temas relacionados con la tecnología, la energía y la ciencia.

Ted Talks

Un canal de charlas que promueven la difusión de lo último en innovación y emprendimiento, bajo el propósito de un mundo sostenible y que fue creado en los 80 con el fin de compartir ideas y motivar al oyente a alcanzar cualquier reto. Los ponentes de los Ted Talks son personas de un alto nivel como  Al Gore, Frank Gehry o  Bill Gates  y en la actualidad disponen del programa TEDx con más de 1.500 ponencias de todo el mundo y al que puedes acceder de forma gratuita.

Los asistentes a las conferencias TED las denominan  como “el mejor balneario del cerebro”  o “un viaje de cuatro días al futuro” y su auditorio suele estar formado por ejecutivos, científicos, creativos e ingenieros. 

Hoy en nuestro post te hemos seleccionado cuatro ponencias inspiradoras y motivadoras sobre el futuro.


El juego de móvil que te regala años de vida

Jane McGonigal, diseñadora de videojuegos,  tras sufrir una conmoción cerebral severa se hizo la pregunta ¿y si fuera posible crear un juego para dispositivos móviles que mejorara nuestra salud? Conseguir adaptarse y recuperarse son las claves de SuperBetter, la aplicación que “puede regalarnos 10 años más de vida”.

La filosofía colaborativa nos envuelve

En 2002 Howard Rheingold publicó el libro ‘Smart Mobs‘ donde ya presagiaba la aparición de proyectos colaborativos como por ejemplo la Wikipedia y otros muchos. Esta charla de hace 10 años por el propio Rheingolds trataba entonces sobre la relevancia de la colaboración, una tendencia en auge  que consigue  sacar provecho de recursos infrautilizados.

Cómo engañar a un GPS

Todd Humphreys,  director del Laboratorio de Radionavegación de la Universidad de Texas y creador de Coherent Navigation (startup dedicada a crear sistemas GPS más seguros) habla en este caso de la geolocalización que proporcionan los receptores GPS, el futuro de una tecnología que tendrá una precisión milimétrica que permitirá encontrar ubicaciones puntiformes, buscar pertenencias físicas o realizar un seguimiento de las personas sin su conocimiento y por tanto el lado siniestro de esta tecnología que puede tener consecuencias no deseadas.

Biotecnología como clave de la evolución humana

Juan Enriquez  predice en este caso cómo el futuro de la humanidad, de manos de la ciencia y de los laboratorios,  pasará por tratar de mejorar la especie humana.

Te animamos a seguir el canal de www.ted.com , pero te advertimos que es muy muy adictivo.

¿Cuál es tu charla favorita sobre tecnología e innovación del canal de Ted?

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf