Skip to main content

Desde sus comienzos, la NASA ha sido reconocida especialmente por los imponentes desarrollos que ha presentado al mundo en materia de tecnología y que han servido de precedentes para el desarrollo de la tecnología en el mundo entero. En la actualidad, la NASA vuelve a sorprender con los avances exponenciales que trae consigo para el ámbito de la aviación.

Avances en tecnología para la aviación, de manos de la NASA

Esencialmente, estamos haciendo referencia a lo que se ha dado a llamar como Programa ERA. Pero los resultados esperados y las expectativas son verdaderamente rotundas. De hecho, se estima que la implementación completa de este programa en el sistema aeronáutico traerá consigo un ahorro que rondará en los 250.000 millones.

La NASA ha llevado adelante este proyecto durante los años 2009 y 2015. El mismo, se sostiene especialmente por la búsqueda permanente de tecnología y diseños que sean más eficientes y más seguros para incorporar al ámbito de la aeronáutica. Pero eso no es todo. Además, tiene como objetivo fundamental también encontrar diseños y tecnologías que resulten más ecológicas y amigables para con el Medio Ambiente.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4736191

Muchos números se han obtenido a partir de las diferentes experimentaciones y aplicaciones de este proyecto. Números que han sabido sorprender a especialistas de diferentes partes del mundo. Entre estos, podemos destacar fundamentalmente los siguientes:

–          75% de reducción en las emisiones de gases contaminantes para el Medio Ambiente

–          60% de disminución en el ruido emitido por los motores

–          50% de ahorro en el consumo de combustibles para un funcionamiento igualmente eficiente

Uno de los elementos fundamentales que vale la pena destacar tiene que ver con que especialistas en materia de tecnología de diferentes partes y organizaciones, consideran que la implementación del programa ERA puede implementarse en el ámbito de la aviación en menos de una década. Por esto, se estima que las aerolíneas de todas partes del mundo, en el período 2025 a 2050 podrán ahorrar miles de millones de dólares en lo que refiere a los costos necesarios para operar correctamente. Pero, al mismo tiempo, han afirmado que con seguridad estos cambios constituirán una nueva forma de volar que, además de eficiente, sea sumamente respetuosa y saludable para el Medio Ambiente, significando reducciones significativas en emisiones contaminantes.

De esta manera, se estima que, en un futuro no muy lejano, los vuelos cambiarán considerablemente para dar lugar a una completamente nueva forma de volar, saludable, respetuosa del entorno natural y de la gente y eficaz.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf