Skip to main content

Hasta ahora, las lentes de contacto han sido una forma de resolver  la disminución de la visión. Sin embargo, la vista se continúa degradando con el paso de los años. Para resolver esto y plantear alternativas diferentes, especialistas mexicanos han diseñado unas lentes de contacto con una tecnología especial que, además de favorecer la visión, la cura.

Tecnología para mejorar la vista

El trabajo mencionado fue realizado por un grupo de especialistas pertenecientes a la Universidad Nacional Autónoma de México. Se trata específicamente de unas lentes de contacto que, al ser colocados en los ojos, se disuelven en cuestión de unos pocos minutos. Al disolverse, liberan de forma gradual un fármaco especial, pensado para infecciones como la uveítis que, de desarrollarse, puede generar ceguera.

En este sentido, podemos decir que se trata de lentes de contacto biodegradables, que se usan como un eficaz tratamiento para los padecimientos inflamatorios oculares. Lo que se genera es una película oftálmica, que está cargada con dexametasona. Así, se permite la liberación del producto activo, de forma controlada, con una fácil y adecuada dosificación, para lograr una recuperación óptima en el paciente.

Estas lentes de contacto se llevaron adelante a partir de una tecnología capaz de generar un elemento muy similar a los lentes de contacto tradicionales, con el mismo tamaño. El hecho de que tenga las mismas dimensiones y la misma forma que los lentes de contacto tradicionales hace que su aplicación sea algo muy sencillo, que cualquier persona puede hacer.

Contact_Lens_Ayala

¿Qué es la uveítis?

Lo que se conoce como uveítis es una inflamación que se da en la úvea, que es la capa vascular del ojo. En general, es una de las causas del enrojecimiento del ojo, a la vez que puede acompañarse de lagrimeo, picazón y dolor, con disminución progresiva de la agudeza visual. Es un problema ocasionado por una diversidad de agentes infecciosos, como los virus, las bacterias, los hongos y parásitos. También puede ocasionarse como consecuencia de la contaminación y del uso excesivo de dispositivos móviles que deterioran la visión.

Para dar respuesta a este problema, José Juan Escobar Chávez, especialista a cargo del grupo de investigadores, resaltó que los casos de uveítis han aumentado con el paso de los años. Estas lentes de contacto podrían ser una solución y un tratamiento adecuado si se aplica a tiempo para estos problemas, ya que la dosis se aprovecha al máximo por su poder de biodegradación.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf