Skip to main content

La música genera alegría, genera bienestar, aumenta la conexión de las personas consigo mismas, con su interior, es un elemento para compartir con los demás, es un espacio de expresión. Pero, además, al igual que otros elementos, se ha ido modificando con el paso del tiempo para adecuarse a las nuevas demandas y posibilidades de la tecnología. Claramente, el clásico piano no es la excepción.

Un piano de bolsillo ¿es posible? Con la tecnología si

 

Un grupo de jóvenes emprendedores ha desarrollado, junto con el centro tecnológico Eurecat, el primer prototipo de un piano profesional portátil. Este, ha sido diseñado por módulos y puede ser colocado fácilmente en una mochila estándar. Se tiene la idea de poder ingresarlo en el sistema de comercialización el año que viene con el nombre PocketPiano, como un avance significativo en materia de tecnología musical.

 

El instrumento se encuentra en proceso de presentación en este momento. La misma comenzó el 29 de octubre y se mantendrá hasta el 31 del mismo mes, en el marco de la feria IoT Solutions World Congress, que se celebra en Barcelona. La previsión de los especialistas es lograr una producción inicial de entre 500 y 1.00 unidades del instrumento, que cuenta con Tecnología de Internet de las Cosas y que va a disponer también de una maleta diseñada especialmente para poder trasladarlo a todos los lugares que se desee con facilidad y garantizando que no se dañe.

Un piano diferente, un sonido igual

 

Si hay algo que no se deja de lado con este nuevo tipo de piano es el sonido. La calidad del sonido es igual a la de un piano tradicional, lo cual fue uno de los objetivos de los investigadores al diseñar esta tecnología. El instrumento puede conectarse al teléfono móvil para grabar interpretaciones, para compartir piezas e, incluso, para poder leer partituras en tiempo real. Además, cuenta con auriculares para poder escuchar la música en la modalidad de sonido inmersivo binaural.

el-piano-plegable-i-porta-til-de-pocket-piano_11_640x380

https://www.republica.com/2019/10/28/jovenes-emprendedores-junto-con-eurecat-desarrollan-un-piano-profesional-portatil/

Josep Bergadá sostiene que el piano:

“Ofrece una solución única para poder tocar en cualquier lugar un instrumento de dimensiones tan grandes como sería un piano”.

Josep es uno de los impulsores de este proyecto que ha conseguido diferentes reconocimientos en el mundo de los emprendimientos tecnológicos. Uno de sus logros más destacados tiene que ver con la oportunidad que le ofreció TechCrunch Disrupt, que llevó a hacer una presentación en Silicon Valley, en los Estados Unidos.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf