Skip to main content

Como ya te contamos en nuestro post anterior  ¿Cómo consigue un Ingeniero un Perfil 10 en LinkedIn?,  crear un perfil en las redes sociales para ser visibles profesionalmente,  no basta.  Aquí te dejamos una pequeña guía sobre cómo Crear y mantener una sólida red de contactos profesionales cuando se empieza desde cero en LinkedIn.:

  1. Es importante que tengas una bajo firma en tu correo electrónico habitual que sirva de enlace a tu perfil de LinkedIn. Te aconsejamos la herramienta WiseStamp ideal para construir bajo firmas.
  2. Utiliza esta cuenta con las personas con las que tengas una relación profesional, si no te decides por una bajo firma, crea un vínculo con tu url a tu perfil de LinkedIn.
  3. Busca en LinkedIn personas con las que hayas trabajado anteriormente e invítalas a tu red.
  4. Busca en otras redes sociales como Twitter /Facebook / Google Plus, aquellos perfiles que sigues para invitarlos también a que formen parte de tu red de contactos en Linkedin.
  5. Si tienes un blog ó web, incluye el icono de LinkedIn con un vinculo a tu perfil.
  6. Busca en LinkedIn la Universidad o Escuela en la que estudiaste y localiza ex compañeros que tengan perfil para invitarles a formar parte de tu red.
  7. Publicita adecuadamente tu perfil de LinkedIn en otras RRSS.
  8. Participa activamente en grupos afines a tu profesión /expertise: de esta manera podrás conocer gente afín a tus intereses y a la vez ser contactado por otros miembros del grupo.
  9. Mantén en tu red a aquellos contactos que tengan a su vez una red muy nutrida, esto hará que tengas acceso a  muchas más personas.
  10. Se activo.  Cuanto mayor sea tu actividad más usuarios podrás contactar.

El perfecto networking de un Ingeniero
 

Ser PROACTIVO en LinkedIn es la base de la interacción

Una de las mayores fuentes para intereactuar en LinkedIn es la de compartir contenido propio o bien de terceros.  Esta interacción puede ser vía Timeline, o bien a través de la participación en grupos afines a tu  sector o que simplemente te interesen.
Desde Dynatec te recomendamos postear al menos una vez el día un contenido de utilidad, ya sea propio si tienes un blog, o de alguno de tus contactos. En cualquier caso, LinkedIn ofrece la posibilidad de: RECOMENDAR, COMENTAR y COMPARTIR. Esta es la mejor forma de generar interacción.
Si eres tú quien RECOMIENDAS, el recomendado habitualmente te lo agradecerá. Si alguien COMENTA, es una buena forma de iniciar conversación y si COMPARTE, una buena vía para agradecer también.
Los grupos de LinkedIn te dan la oportunidad de bucear más intensamente en áreas de tu interés y conocer la opinión de expertos en el tema con lo que además de aprender algo nuevo, también podrás conectar con ellos y que formen parte de tu red de contactos.
Piensa en tu estrategia de networking como Ingeniero y si tienes algo de tiempo, trata de participar activamente en grupos relevantes para tu actividad, de esta manera conectarás con más facilidad con otros profesionales y empresas y construirás relaciones más sólidas y duraderas a nivel profesional.
¡No lo dudes! Únete a los grupos de Ingeniería que tengan que ver con tu especialidad. Una vez que te unes a un grupo, puedes enviar un mensaje a los miembros con intereses similares para conectar contigo.
¿Cual es tu experiencia? ¿A que grupos te has unido ya?
 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf