Skip to main content

 

Si eres un Ingeniero de los que se portan muy bien durante el año, puedes empezar a confeccionar ya tu lista de deseos para Santa. Para ayudarte a elegir, hoy te traemos tres ideas de juegos que como ingeniero, te pueden hacer pasar muchos ratos divertidos mientras descansas de los complejos cálculos matemáticos, que seguro realizas día a día.

Kano

Para comenzar te proponemos  Kano un kit diseñado para que niños desde los 7 años aprendan a construir un PC por sí solos y a su vez entiendan y aprendan programación de manera simple e intuitiva.  El primer prototipo fue construido en enero de 2013 como parte del intento de hacer que Raspberry Pi  fuera más accesible a los usuarios. El prototipo fue probado con éxito en colegios de Londres, India y África tras lo que lanzaron un proyecto de crowfunding para posibilitar el lanzamiento oficial y con el que recaudaron más de un millón y medio de dólares, convirtiéndose de esa forma en el proyecto que más fondos recaudó en kikstarter en tiempo record.

El kit contiene:

  • Núcleo Raspberry Pi: ARM CPU de 700MHz y 512MB RAM
  • Teclado con touchpad incorporado que funciona vía bluetooth, wifi y usb que permite ser utilizado como teclado o como control de videojuegos
  • Dos libros: uno con las instrucciones de montaje y otro con lo básico de programación, en un formato de relato con ilustraciones muy sencillas
  • Carcasa personalizable
  • Altavoz
  • Memoria SD: Sandisk Ultra de 8GB de capacidad.
  • Cables: incluye el cable HDMI necesario para conectar el sistema a una pantalla, conectores USB y enchufe universal
  • ¡Muchos Stickers!

Todos los componentes están diseñados con código de colores para que el montaje sea sencillo, intuitivo y divertido.

Kit Kano

 

El sistema operativo es Debian linux, diseñado especialmente para niños y  que puedes descargarte gratuitamente.

Además de juegos, el sistema tiene pre instaladas aplicaciones multimedia para entretenimiento.

Cualquier construcción de Meccano

Meccano fue inventado por primera vez en 1898 por Frank Hornby quien comenzó su legado creando juguetes para sus dos hijos. Inventó para ellos un sistema reutilizable de tiras de metal, planchas, ruedas, ejes y engranajes con tuercas y tornillos, permitiéndoles crear grúas como las que les fascinaban ver cargando y descargando barcos en el Puerto de Liverpool.

En 1913, se introdujo en EEUU, un set de construcción similar con la marca Erector. Hoy, estas dos grandes marcas han unido sus fuerzas bajo la marca global de Meccano, aunque después de 100 años, los valores y objetivos continúan siendo los mismos, para inspirar la imaginación de constructores de todo el mundo desde construcciones básicas a programación robótica de alta tecnología.

eifel meccano

Science4you

Si te gustan los experimentos o las manualidades, tarde o temprano te atraparán los juguetes de Science4you.

Si no los conocéis os lo recomendamos mucho, no solo por el precio ya que algunos juegos no valen más de 6 euros, también por su calidad, sus instrucciones y porque es una forma muy divertida de dar a conocer la ciencia. Su objetivo, desarrollar y distribuir juguetes científicos.

– Micro Dinos, miniaturas de dinosaurios.

– Build and play. Juguetes pensados para construirlos y luego ponerse a jugar. Puedes excavar rocas, excavar huesos de dinosaurios y después montarlos, construir casas, castillos, aviones o pirámides.

– Games & puzzles. Una colección de juegos de mesa y puzzles planos y 3D del cuerpo humano, esqueletos, dinosaurios…

Craf4you, pensados para desarrollar la creatividad y potenciar la habilidad manual.

EcoSience: pensados para transmitir la importancia de las energías renovables, la ecología y el cuidado del medio ambiente.

Science. Experimentos sencillos y divertidos, volcanes, electricidad, ciencia en la cocina, ADN, nieve artificial…

Próximamente te traeremos otro post con nuevos juguetes  para ingenieros y sus hijos, para vuestra carta a Sus Majestades los Reyes Magos, no te lo pierdas.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf