Skip to main content

Continuando con el post de la semana pasada sobre Realidad Aumentada, hoy os traemos algunos de los casos en los que los Ingenieros hacen de la Realidad Aumentada, grandes proyectos con nuevas posibilidades jamás soñadas.

El objetivo  de estos ingenieros es el de investigar y desarrollar nuevas aplicaciones para las empresas, a través de tecnologías basadas en Realidad Aumentada, con el fin de aumentar la competitividad de estas empresas.

“La realidad aumentada es el término usado para definir una visión del mundo real al que se añaden elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Un conjunto de dispositivos son los que permiten añadir información virtual a la información física de la que disponemos y cuyo objetivo final es crear un sistema en el que el usuario no pueda distinguir entre la información real y los elementos virtuales incluidos”.

REalidad aumentada

Esto le permite a los ingenieros realizar planteamientos innovadores en las aplicaciones de la empresa y aplicar las tecnologías actuales en realidad aumentada.

Proyectos complejos de Ingeniería

Proyectos de montaje de piezas complejas, el mantenimiento de sistemas o incluso cirugías de alto riesgo,  pueden simplificarse mediante la  información adicional en el campo de visión que nos ofrece la Realidad Aumentada, incluyendo imágenes que pueden ser especialmente eficaces en un diagnóstico médico o una cirugía.

Aplicaciones Industriales

La Realidad Aumentada además puede ser incluida también en la comparación de datos digitales en combinación con prototipos reales existentes, y así ahorrar o reducir al mínimo la construcción de prototipos y mejorar la calidad del producto final.

Simulación

Una aplicación de la Realidad Aumentada cada vez más utilizada es la de simuladores de vuelos y otros transportes de mar y tierra. En caso de emergencia la realidad aumentada nos ayuda a mostrar instrucciones de evacuación de un lugar.

Arquitectura

La realidad aumentada es muy utilizada para visitar virtualmente edificios históricos destruidos, así como proyectos de construcción que todavía están en construcción. También para poder acceder a edificios que se encuentran en plena rehabilitación y a los que momentáneamente no se puede acceder.

Estrategia militar

Utilizada para información de mapas, localización de objetivos, estrategia de posibles ataques, …

Los dispositivos de navegación

La Realidad Aumentada puede mejorar la eficacia de los dispositivos de navegación para una variedad de aplicaciones. Por ejemplo, la navegación dentro de un edificio puede ser mejorada con el fin de dar soporte al encargado del mantenimiento de instalaciones industriales. Los parabrisas de los automóviles pueden ser usadas como pantallas de visualización para proporcionar indicaciones de navegación e información de tráfico.

Prospección de terrenos

En los campos de la hidrología, la ecología y la geología, la Realidad Aumentada puede ser utilizada para mostrar un análisis interactivo de las características del terreno pudiendo utilizarse en la modificación y análisis de mapas bidimensionales interactivos.

Turismo

Aplicaciones que han logrado llevar a los usuarios a recorrer una ciudad en sus diferentes épocas históricas a través de la Realidad Aumentada y la Geolocalización.

Networking 

Al apuntar la cámara del móvil  o tablet hacia una tarjeta de visita, la aplicación reconoce el logo de la empresa y muestra un video sobre la misma tarjeta y guarda todos los datos de contacto en tu dispositivo.

 

¿Qué otras aplicaciones creadas por Ingenieros conoces de la Realidad Aumentada? ¿Te gustaría compartirla con nosotros?

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf