Skip to main content

¿Cuántas veces hemos tenido oportunidad de ver, en películas futuristas, a personas controlando electrodomésticos o pantallas a través de sólo sus gestos? ¡Infinidad de veces!

Bueno, aquí la tecnología pareciera estar queriendo hacer de este sueño de película una realidad.

http://www.ifanr.com/599355

¿Tecnología para el control por gestos?

Hace ya un tiempo, diferentes investigadores de Microsoft han adelantado encontrarse transitando el camino de búsqueda de que la tecnología pueda comenzar a reconocer, con lujo de detalles, el movimiento de las manos de los usuarios. El objetivo central de ello, es lograr una renovación en la manera en que los seres humanos nos relacionamos con la tecnología.

Shotton, investigador principal del laboratorio de investigación de Microsoft de Cambridge, en el Reino Unido, sostuvo que:

“¿Cómo nos relacionamos con las cosas en el mundo real? Pues bien, las recogemos, las tocamos con los dedos, que las manipulan. Debemos ser capaces de hacer exactamente lo mismo con los objetos virtuales. Debemos ser capaces de alcanzar y tocar a ellos.”

Si bien es cierto que este tipo de innovación se encuentra aún en desarrollo, los investigadores del proyecto afirman que se encuentran, en la actualidad, en la cúspide en lo que respecta a la generación de herramientas de reconocimiento de manos y gestos, que sean lo suficientemente prácticas para el uso corriente y cotidiano. Podría decirse que su fuente de inspiración se encontró, además, en el desarrollo de las tecnologías de reconocimiento de voz.

Project Prague

1024_2000

http://www.xataka.com/investigacion/microsoft-a-la-conquista-del-control-por-gestos-sus-avances-son-prometedores

“Project Prague” es el nombre con el que los diferentes investigadores y especialistas de Microsoft están queriendo llevar a cabo esta excepcional innovación en materia de tecnología.

Hace ya un tiempo, a través del surgimiento de “Kinect”, Microsoft había mostrado que era posible interactuar con Xbox – como así también con Windows – a través de nuestros gestos. Si bien aquella invención había quedado casi en el olvido, Microsoft decidió redoblar sus apuestas. Es así como comienza a gestarse la idea de Project Prague, como una tecnología que apunta a ser capaz de convertir en realidad aquellas cosas que Spielberg predecía para nuestros ordenadores.

A medida que el tiempo pasa, los científicos de Microsoft aseguran ir transitando el camino correcto que llevará a – cada vez – una mayor precisión en el reconocimiento de gestos, a partir de la combinación del software con cámaras especiales.

10859410-9e9a-11e5-ac74-3f6114d1cc89_ThinkstockPhotos-456264623
https://www.virginpulse.com/blog-post/engagement-personalization-choice-and-some-magic/

Al mismo tiempo, hay un detalle de esta tecnología que asegura ser prometedor en el contexto actual: se estima que, con estos sistemas, el impacto del consumo energético no será alto.

Esta tecnología que se encuentra en desarrollo en la actualidad en manos de Microsoft, podría ser aprovechada cualitativamente por los sistemas de realidad virtual, pudiendo mejorarse la calidad de la experiencia en dichos sistemas.

Continuaremos siguiendo los avances que Microsoft presente en relación a lo que promete ser un salto significativo en materia de tecnología.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf