Skip to main content

Hace tan sólo unos pocos días atrás, cumplía exactamente diez años una importante pieza de tecnología para la telefonía móvil que, desde su surgimiento, representaría una revolución, un antes y un después en la historia de estos dispositivos que hoy nos resultan tan imprescindibles. Estamos hablando del revolucionario teléfono móvil iPhone de Apple.

Tecnología que revolucionó la telefonía móvil

El primer iPhone desarrollado por la gigante e icónica firma Apple, era compatible únicamente con AT&T y salió a la venta en la fecha del 29 de Junio del año 2007. En ese entonces, la versión más económica de este modelo tenía un valor de 499 dólares. Desde que este primer modelo de iPhone apareció por primera vez en las tiendas, se logró convertir en un completo éxito a nivel internacional.

https://www.minimoviles.com/apple/asi-era-el-primer-iphone

Según archivos, unos seis meses antes de la salida al mercado del primer dispositivo iPhone, Steve Jobs había ya adelantado y dejado intuir el nacimiento de un sistema sin precedentes que cambiaría para siempre la tecnología móvil. Ese hecho tuvo lugar durante una presentación en San Francisco, particularmente en el marco de la Macworld Expo. En ella, Jobs había hablado de la posibilidad de que exista un dispositivo celular con una memoria de 4GB y una pantalla táctil que haría olvidar el teclado tradicional al que estábamos acostumbrados. Al mismo tiempo, en ese contexto, Steve Jobs no tardó en predecir que ese tipo de dispositivo reinventaría en su totalidad el mercado y la tecnología celular.

Jobs no se equivocaba en sus predicciones. Seis meses después de la presentación aparecía por primera vez en el mercado el primer modelo de iPhone, que provocaría una fascinación colectiva, revolucionando para siempre la tecnología de telefonía móvil, como así también esta industria en su totalidad. Bastaría con verlo en la actualidad, en donde la mayor parte de los teléfonos móviles imitan la pantalla táctil presentada por iPhone.

En relación con las cualidades indiscutibles de este dispositivo, Jobs sostuvo:

“Es un iPod, un teléfono y un dispositivo para usar Internet. ¿Lo entendéis? No son tres aparatos distintos”.

Tecnología que encantó al público

Si bien es cierto que este teléfono sin precedentes en tecnología para la telefonía móvil salió a la venta a las 18 horas del este, había filas de personas esperando para obtenerlo que llevaban ya varios días, en tiendas de Apple a lo largo del mundo.

Con su lanzamiento en Junio, hacia el mes de Octubre este teléfono llevaba ya más de 10 millones de dispositivos vendidos.

http://infociudad24.com/iphone-cumple-diez-anos-cuanto-ha-cambiado-revolucionario-smartphone-apple/

Este primer modelo de iPhone que causaría furor en todo el mundo, apareció en un momento en el que el mercado era fuertemente dominado por dispositivos de Microsoft y por BlackBerry.

Hoy en día, Apple continúa manteniendo la fidelidad de sus clientes, estando estos actualmente esperando el lanzamiento del nuevo dispositivo, que recibirá el nombre de iPhone 8. Se estima que éste será presentado en el mes de Septiembre de 2017 y se prevé que contará con sensores 3D – algo inédito en telefonía celular – como así también una nueva pantalla y aplicaciones para realidad aumentada.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf