Skip to main content

Los teléfonos celulares ocupan cada vez más espacio en nuestras vidas. Ya hace tiempo habían suplido el rol de las agendas, de los despertadores, de los teléfono clásicos. Pero, hoy en día, abarcan cada espacio, ofreciendo soluciones y nuevos paradigmas diferentes a lo que conocíamos. Es con este panorama que parece imposible que surja otra cosa que pueda sorprendernos. Pero apareció. Queremos hablar en esta ocasión de una innovación en tecnología sin precedentes: los teléfonos flexibles.

¿Qué son los teléfonos flexibles?

¿Alguna vez imaginaste un teléfono que pudiera plegarse como una billetera o un papel? ¿Qué pudiera ser grande para ver bien la pantalla, pero doblarse a un tamaño más chico para guardarlo con seguridad? ¿Alguna vez creíste posible que la tecnología pudiera seguir sorprendiéndote?

En la actualidad, son ya varios los fabricantes que están dando lugar a teléfonos que pueden doblarse por la mitad sin romperse. Se trata, justamente, de lo que recibe el nombre de teléfonos flexibles.

¡Ha llegado el primero!

La primera firma en presentar un smartphone flexible fue Royole. Se trata de una empresa asiática y el producto presentado fue el FlexPai. El FlexPai se destaca por ser un dispositivo con pantalla táctil de 7,8 pulgadas, que es a la vez plegable. Se puede doblar sin perder en absoluto su funcionalidad. Este invento es también perseguido por las gigantes firmas de smartphones, Samsung y Huawei.

movil-plegable-kSDG--620x349@abcPNG

https://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-primer-telefono-flexible-mundo-realidad-201811021111_noticia.html

Para comprender el funcionamiento de este teléfono flexible, es posible pensar en un libro. Un libro de tecnología que, doblado, puede guardarse fácilmente en los bolsillos. Y, a la vez, al abrirse, se abre como un libro de información dispuesto a poner en práctica todas las funciones y aplicaciones de los smartphones tradicionales.

Algo a destacar, además, es que el teléfono flexible de Royole llega a tener un tamaño similar al de una Tablet. Sin embargo, al doblarse, llega a ser más chico incluso que los teléfonos más avanzados de las marcas reconocidas.

Se expanden las pantallas, se facilita el traslado

Durante los últimos años, las marcas de teléfonos celulares han ido agrandando sus pantallas. Esto responde a distintas búsquedas, de facilitar el acceso a la parte táctil, de permitir la visualización de videos, entre otras cosas. Una tendencia contraria a lo que se buscaba hace solamente algunos años atrás.

De todas maneras, son este crecimiento de las pantallas, crece también la dificultad para trasladar de manera segura los smartphones. En este sentido, el FlexPai llega a resolver este problema. Ofrece una pantalla super amplia, pero que puede doblarse a la mitad sin romperse ni rayarse, para convertirse en un modelo que puede guardarse en cualquier bolso, abrigo y pantalón.

FlexPai introduce una innovación en materia de tecnología que otras grandes marcas están buscando alcanzar. A partir de esto, los teléfonos flexibles constituyen una tecnología que escapa de los sueños para posicionarse en un futuro cercano de la realidad.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf