Skip to main content

Un vehículo aéreo no tripulado, más comúnmente denominado dron es una aeronave que vuela guiada remotamente. La ingeniería les ha conferido multitud de formas, tamaños y características, y en los últimos tiempos están muy de moda.
Drones Amazon_ Dynatec especialistas en ingenieria
En fábricas y otros entornos industriales cada vez se están usando más para evitar tener que enviar personas a sitios de acceso complicado, como el metro de Amsterdam. También podrían entregar medicinas, baterías y otros recursos de supervivencia en condiciones de desastres naturales en lugares a los que no se puede acceder de otra forma.Por ejemplo después del desastre de Fukushima, un equipo de la Universidad de Bristol diseño un dron para medir los niveles de radiación de la zona.
Facebook compró hace unos meses una empresa que los fabrica, y Amazon y Google anuncian que planean usar drones para el envío de paquetes. Y esto ¿es realista? O forma parte de una acción de marketing para generar notoriedad y posicionarse como compañías punteras que atraigan ingenieros y empleados con un perfil muy alto.
Hay hasta concursos de fotografía basados en el uso de drones, como el organizado por NationalGeographic, que logró fotos sorprendentes y maravillosas. Si quieres ver imágenes sacadas desde el cielo puedes encontrarlas en Dronestagram.
Autor:DendiPratama, ganador del Concurso de NationalGeographic
¡Los ingenieros españoles también!
El proyecto ‘Flone: TheFlyingPhone’, premiado en la convocatoria NextThingsNextSpaces 2013 de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y Telefónica i+D ha sido desarrollado en España y es una interfaz que permite volar a los smartphones con un alcance muy limitado a unos 20 metros.
Flone Fuente LaBoral _ Dynatec Ingenieria

Lot Amorós and Cristina Navarro with Flone.Fuente: LaBoral

En España la regulación sobre drones limita los vuelos civiles hasta un máximo de 500 metros de distancia del piloto o centro de control y unos 400 pies de altura sobre el suelo, en espacios aéreos no segregados. El centro Atlas de Villacarrillo (Jaén) constituye uno de pocos sitios de Europa donde se pueden realizar este tipo de vuelos y está gestionado de forma completamente civil.
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf