Skip to main content

Desde que comenzaron a llevarse a cabo estudios al respecto, la tecnología enfocada en la terapia genética ha sido núcleo de todas las miradas a nivel mundial, como así también de todas las expectativas en lo que a salud del futuro respecta. En este sentido, podemos decir que, finalmente y por primera vez, la terapia genética hará su primera aparición para uso comercial, en el mes de Septiembre de este corriente año de 2017, en los Estados Unidos de Norteamérica. Es para ese momento que, el país mencionado, pretende aprobar el primer tratamiento en esta materia.

Tecnología que brinda un nuevo paradigma para la salud

Este tratamiento fue desarrollado por una farmacéutica de nombre “Novartis”. El mismo, ha logrado mostrar importantes efectos sobre personas que padecían de leucemia con pronósticos de gravedad. Se llevaron a cabo ensayos en un total de 12 países diferentes, llegando a números que demostraron cómo el 83% de las personas vieron que la enfermedad remitía.

El modo mediante el cual se lleva a cabo esta terapia que ha sido desarrollada con la tecnología más avanzada en el ámbito de la salud, tiene que ver con extraer los propios linfocitos del paciente, procediendo luego a modificarlos genéticamente dentro de un laboratorio. Dicha modificación es efectuada con el objetivo de que sean dichos linfocitos capaces de atacar a las células del cáncer, una vez que sean nuevamente inyectadas en el paciente tratado. Este objetivo fundamental, es logrado a través de la utilización del virus del sida, mutilado, aprovechando su capacidad para “secuestrar” células humanas otorgándoles un nuevo uso.

Durante los distintos procesos de investigación para lograr la efectividad de este tratamiento, se vieron diversos efectos secundarios, algunos de ellos de gravedad. Sin embargo, en el tiempo que este proyecto lleva a cargo de la farmacéutica mencionada, no se ha dado a conocer ningún caso de efectos adversos derivados del mismo.

https://elpais.com/elpais/2017/07/25/ciencia/1501004886_704363.html

La tecnología ha logrado cumplir los objetivos de la terapia genética

Claramente, es mérito de los distintos avances en materia de tecnología para la salud que se han ido llevando a cabo con el paso de los años, el hecho de que la terapia genética se encuentre a un punto de ser aprobada para pasar a formar parte de la grilla de la medicina común. Al parecer, luego de casi dos décadas de prueba, se han logrado superar las dificultades técnicas que restringían todavía su uso.

Tal han sido los avances logrados en este objetivo, que se han comenzado ya a desarrollar también alternativas de la terapia genética, para la corrección de dolencias o problemáticas de otra índole.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf