Skip to main content

La ingeniería abarca un fascinante y vasto mundo de especialidades y disciplinas que impulsan la innovación y el progreso en nuestra sociedad. Desde la ingeniería eléctrica y mecánica hasta la aeroespacial y la química, cada campo juega un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías que mejoran nuestra vida diaria y abordan los desafíos globales.

Estar al día con las últimas tendencias y avances en ingeniería es de vital importancia, ya que permite a los profesionales y entusiastas mantenerse actualizados con las últimas soluciones, métodos y tecnologías emergentes.

La rápida evolución en cada rama de la ingeniería nos insta a explorar continuamente nuevas ideas y conocimientos para afrontar los desafíos del futuro y construir un mundo mejor y más sostenible.

Mantenerse informado abre las puertas a oportunidades, inspira la creatividad y nos capacita para abordar los problemas actuales y futuros con soluciones innovadoras y eficientes. ¡Embárcate en un viaje asombroso en el mundo de la ingeniería y descubre cómo su evolución está dando forma al futuro!

 

¡Descubre la vanguardia de la ingeniería!

Leer revistas es clave para conocer avances y adentrarse en el mundo ingenieril.

Para crear esta lista, hemos investigado múltiples fuentes, incluyendo sitios web especializados como Revolutionized.com, Feedspot y NewEngineer.com. Estas valiosas fuentes nos han permitido recopilar una cuidadosa selección de las mejores revistas de ingeniería disponibles en la actualidad. Prepárate para sumergirte en un universo de conocimiento y descubrir las publicaciones que te ayudarán a mantenerte actualizado y entusiasmado con el emocionante mundo de la ingeniería. ¡Comencemos este apasionante viaje juntos! 🛠️📚

Descubre el emocionante mundo de la ingeniería a través de revistas que te mantienen al tanto de los avances y te ofrecen una visión apasionante. ¡Hay una revista para cada interés! Aquí están las 20 mejores que no te puedes perder. Leer revistas de ingeniería es una excelente manera de estar al tanto de los avances en la industria o de obtener una visión del mundo de la ingeniería si eres un entusiasta.

 

▶️ IEEE Spectrum: https://spectrum.ieee.org/

El IEEE es un grupo de ingeniería eléctrica, pero Spectrum, como su nombre sugiere, cubre una amplia gama de temas de ingeniería, incluyendo inteligencia artificial, infraestructura de internet, gestión de residuos, física espacial y más.

La redacción de Spectrum es muy accesible, lo que significa que tanto los ingenieros como los entusiastas pueden sacar mucho provecho de los artículos de la revista. La mayoría de los artículos proporcionan información de fondo necesaria y no supondrán que conozcas todos los detalles sobre un tema antes de sumergirte en él.

¿Para quién es Spectrum?: Audiencias generales, ingenieros, ingenieros eléctricos y cualquier persona interesada en la escritura científica o de ingeniería en profundidad.

Lee este artículo de Spectrum: ““It’s Totally Fine for Humanoid Robots to Fall Down” ” por Evan Ackerman. Este artículo cubre la controvertida comedia de los robots humanoides avanzados que se vuelven virales al caerse. Incluye comentarios del famoso líder de la industria Boston Dynamics, cuyos robots humanoides y caninos que caminan frecuentemente hacen titulares.

Spectrum también tiene un fascinante informe especial sobre el crecimiento y los riesgos de la inteligencia artificial. Este informe incluye artículos de largo alcance sobre una variedad de temas relacionados con el estado actual de la IA. Cubre desde robots hasta comentarios de expertos sobre el futuro de la IA.

Estos dos artículos dan una idea de lo que trata Spectrum: una mezcla de informes sobre nuevos desarrollos de ingeniería emergentes y escritura sobre proyectos de ingenieros reales.

 

▶️ Popular Mechanics: https://www.popularmechanics.com/

Algunos lectores pueden preferir revistas de ingeniería escritas para un público general en lugar de ingenieros profesionales.

Popular Mechanics llena este nicho, ofreciendo artículos altamente accesibles para entusiastas y aquellos sin experiencia en ingeniería. Los temas incluyen noticias de la industria, reportajes, retrospectivas y reseñas de productos.

¿Para quién es Popular Mechanics?: Audiencias generales y profesionales de la industria.

Lee este artículo de Popular Mechanics: ““Why Future Exploration of Our Solar System Will Require Robots”” por Paul M. Sutter. Este artículo cubre un tema favorito de muchos ingenieros: la exploración espacial. Paul M. Sutter analiza las muchas razones por las cuales los robots son vitales para la exploración espacial y cómo contribuirán al futuro de la industria.

 

▶️ Popular Science : https://www.popsci.com/

Al igual que Popular Mechanics, Popular Science ofrece escritura científica altamente accesible para un público que puede no tener experiencia técnica. Los temas incluyen noticias, reseñas y proyectos de bricolaje.

¿Para quién es Popular Science?: Audiencias generales, entusiastas de la ciencia e ingenieros de todo tipo.

Lee este artículo de Popular Science: “The history—and future—of hitting the road por Jake Bittle. Este artículo de lectura extensa cubre la historia y el futuro de las carreteras de Estados Unidos, incluidas las emocionantes nuevas tecnologías que están cambiando las superficies por las que conducimos. Bittle discute algunas innovaciones fascinantes, como la reparación de carreteras por robots y el pavimento hecho de plástico reciclado.

 

▶️ PE Magazine: https://www.nspe.org/resources/pe-magazine/recent-issues

 La “publicación principal de la Sociedad Nacional de Ingenieros Profesionales (NSPE)”, PE Magazine es una de las mejores formas de estar al tanto de los avances en la industria de la ingeniería. La revista incluye artículos escritos por miembros de NPSE sobre una variedad de temas de la industria.

¿Para quién es PE Magazine?: Ingenieros profesionales, miembros de NPSE y cualquier persona interesada en la industria.

Lee este artículo de PE Magazine: “How Unregulated Engineering and Construction Put My Country at Risk”por Rifat Bin Ahmed. Rifat Bin Ahmed, miembro de NPSE y diseñador de estructuras de Bangladesh, describe cómo la falta de regulaciones de construcción e ingeniería en Bangladesh ha puesto en riesgo a las personas comunes.

 

▶️ ASHRAE Journal : https://www.ashrae.org/technical-resources/ashrae-journal

La publicación principal de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE), el ASHRAE Journal proporciona actualizaciones e investigaciones detalladas sobre temas relevantes para los ingenieros de HVAC. Necesitarás ser miembro de ASHRAE para acceder a la revista completa.

¿Para quién es ASHRAE Journal?: Miembros de ASHRAE, ingenieros o cualquier persona interesada en sistemas de aire, ventilación y control climático.

Lee este artículo de ASHRAE Journal: “Transporting and Storing COVID-19 Vaccines (excerpt)” por Yunho Hwang, Ph.D., Fellow ASHRAE, et al. Las empresas de transporte deben mantener cuidadosamente las vacunas COVID-19 a temperaturas muy bajas mientras están en ruta hacia los centros de vacunación. Hwang, junto con otros siete miembros de ASHRAE, discute los desafíos del transporte y almacenamiento de las vacunas COVID-19.

 

▶️  Interference Technology: https://interferencetechnology.com/

Para los ingenieros de interferencia electromagnética que buscan artículos sobre EMI y EMC, Interference Technology es un recurso valioso. Los temas de la revista incluyen interferencias, así como diseño y pruebas de electrónica.

¿Para quién es Interference Technology?: Ingenieros EMI/EMC y diseñadores de electrónica.

Lee este artículo de Interference Technology:  “Thermoplastic Faraday Cage: Specialty Polymers for Inherent EMI Shielding of Medical Devices”” por Interference Technology. Los nuevos dispositivos médicos necesitan protección contra la interferencia electromagnética (EMI). Los termoplásticos conductores pueden ser el material perfecto.

 

▶️ In Compliance Magazine: https://incompliancemag.com/

Esta revista ofrece recursos para todos los ingenieros electrónicos que necesitan diseñar y probar dispositivos conformes,

¿Para quién es IC Magazine?: Ingenieros en industrias donde el cumplimiento es clave y cualquier persona interesada en las regulaciones electrónicas.

Lee este artículo de IC Magazine: ““The Synergy of Filtering and Shielding por In Compliance. El equipo de In Compliance ofrece una descripción del concepto de filtrado y blindaje, sus orígenes y aplicaciones actuales.

 

▶️ Aviation Week & Space Technology: https://aviationweek.com/AWST

Para los entusiastas de la tecnología aeroespacial e ingenieros aeroespaciales, AWST es una de las mejores revistas disponibles. La publicación cubre una variedad de temas, incluida la industria de las aerolíneas, la defensa y la tecnología de vuelos espaciales.

¿Para quién es AWST?: Cualquier persona que necesite información sobre el lado de ingeniería de las industrias aeroespacial y de defensa.

Lee este artículo de AWST: ““How to Regulate Commercial Human Spaceflight”- episodio de podcast con Jen DiMascio, Irene Klotz y el invitado George Nield. Una característica interesante de AWST es que tienen un podcast además del contenido escrito. Si deseas escuchar noticias de la industria durante el almuerzo o en tu viaje, no te pierdas este episodio de podcast sobre el futuro de los vuelos espaciales comerciales.

 

▶️ Mechanical Engineering https://www.asme.org/membership/membership-benefits/mechanical-engineering-magazine

Publicada por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME), esta revista ofrece actualizaciones e información sobre el campo de la ingeniería mecánica.

¿Para quién es Mechanical Engineering?: Ingenieros mecánicos, miembros de ASME y entusiastas de la ingeniería mecánica.

Lee este artículo de Mechanical Engineering: ” “Space Station Could Bring Weight to the Weightless” ” por Lina Zeldovich. Este fascinante artículo de noticias de la industria cubre un nuevo desarrollo en ingeniería aeroespacial que involucra un enfoque fresco para el diseño de estaciones espaciales. Zeldovich cubre los desafíos de la vida en gravedad cero y la innovadora nueva estación espacial en desarrollo en Orbital Assembly.

 

▶️ Laser Focus World: https://www.laserfocusworld.com/

Para profesionales interesados en láseres industriales y que necesiten una publicación más desafiante y profunda, Laser Focus World está presente. Si te fascina la tecnología de fotónica, esta es una de las mejores revistas de ingeniería que puedes leer.

¿Para quién es Laser Focus World?: Profesionales técnicos interesados en láseres y fotónica.

Lee este artículo de Laser Focus World: “Acousto-optic beam-steering chip unleashes LiDAR in tiny footprint” por Sally Cole Johnson. En esta característica de noticias de la industria, Johnson cubre un emocionante desarrollo que hará que la tecnología LiDAR sea más versátil y adaptable. Los láseres son parte esencial de LiDAR, que a su vez es una parte crucial de muchos diseños de vehículos autónomos. Este nuevo chip permite que los sistemas LiDAR utilicen ondas sonoras para dirigir los láseres.

 

▶️ Machine Design: https://www.machinedesign.com/

Los ingenieros mecánicos y entusiastas que buscan una revista de ingeniería mecánica accesible deben recurrir a Machine Design. La publicación ofrece artículos muy legibles sobre temas como automatización, IIoT (Internet Industrial de las Cosas) y robótica.

¿Para quién es Machine Design?: Cualquier persona interesada en ingeniería mecánica y diseño de máquinas.

Lee este artículo de Machine Design: ““A History of Design for Manufacturing and Assembly por Bradford Goldense. Este artículo ofrece una retrospectiva sobre el surgimiento y la creciente importancia del Diseño para la Fabricación y el Ensamblaje (DfMA).

 

▶️ NASA Tech Briefs: https://www.techbriefs.com/

El estatuto de la NASA requiere que la agencia informe sobre nuevas tecnologías comercialmente significativas desarrolladas como resultado de sus operaciones de I+D. Desde la década de 1960, la NASA ha hecho esto a través de Tech Briefs, una publicación mensual que incluye artículos y resúmenes sobre estas nuevas tecnologías.

¿Para quién es esta revista?: Entusiastas de los vuelos espaciales, ingenieros aeroespaciales, físicos y astrónomos.

Lee este artículo de Tech Briefs: Clean, Sustainable Fuels Made from ‘Thin Air’ and Plastic Waste‘ por Andrew Corselli. En este artículo de NASA Tech Briefs, Andrew Corselli explica la ciencia detrás de un emocionante nuevo reactor que puede convertir CO2 y residuos plásticos en combustible limpio. Si te gustan los interesantes artículos científicos como este, definitivamente vale la pena seguir a NASA Tech Briefs.

 

▶️ Power Transmission Engineering: https://www.powertransmission.com/

Diseño de engranajes, fabricación, montaje y más: la revista PTE proporciona una escritura profunda para ingenieros de transmisión de potencia.

¿Para quién es PTE Magazine?: Principalmente profesionales de ingeniería, diseño y fabricación.

Lee este artículo de PTE: “Reducing Plant Downtime”por Greg Jackson, CEO de Win-911. La inactividad sigue siendo uno de los desafíos más graves para los fabricantes, especialmente ante las interrupciones en la cadena de suministro y la creciente demanda. Jackson discute estrategias para gestionar el tiempo de inactividad de la planta a través del diseño.

 

▶️ Chemical Engineering: https://www.chemengonline.com/

Esta revista es lectura esencial para los profesionales de la industria de procesamiento químico e ingenieros químicos. Los artículos en Chemical Engineering cubren una variedad de temas de la industria, incluyendo tratamiento de agua, procesamiento y manipulación de productos químicos, automatización y cumplimiento normativo.

¿Para quién es Chemical Engineering?: Principalmente profesionales de la industria CPI (Chemical Process Industry), aunque cualquier persona interesada en la ingeniería química puede encontrar la revista valiosa.

Lee este artículo de Chemical Engineering: ““If Data Is the New Gold, Where to Start Digging?por Edwin Elmendorp, Kinsmen Group. Entre los fabricantes, la sabiduría convencional en este momento es que los datos se han vuelto más valiosos que nunca.

Identificar, recopilar y analizar los datos adecuados puede ser una tarea desafiante, sin embargo. En este artículo, Elmendorp discute las estrategias actuales de recopilación y análisis de información en la CPI.

 

▶️ Civil Engineering: https://www.asce.org/publications-and-news/civil-engineering-source/civil-engineering-magazine

Profesionales y entusiastas interesados en la ingeniería civil deben investigar la revista Civil Engineering, que ofrece artículos sobre una variedad de temas de la industria.

¿Para quién es Civil Engineering?: Profesionales de la industria y cualquier persona interesada en el campo.

 

Lee este artículo de Civil Engineering: “Solar-responsive, ‘breathing’ tower opens in Shenzhen, China” por Catherine A. Cardno, Ph.D. Una nueva torre en Shenzhen utiliza sombreado solar sensible y aberturas de ventilación naturales para controlar el calor interior.

 

▶️ Make Magazine: https://makezine.com/

Para los hacedores del mundo, Make Magazine ofrece artículos sobre proyectos de bricolaje, así como escritura sobre trucos, ajustes y personalización de los productos que posees.

¿Para quién es Make?: Hacedores e ingenieros interesados en trabajar en productos de consumo.

Lee este artículo de Make Magazine: “These 3D Printed Extensions Make Xbox Controllers More Accessible” por Caleb Kraft. Con una impresora 3D, es posible transformar y ampliar la funcionalidad de muchos dispositivos electrónicos. Kraft muestra cómo objetos sencillos impresos en 3D pueden hacer que un controlador de videojuegos sea más fácil de usar.

 

▶️ Digital Engineering 24/7: https://www.digitalengineering247.com/

El software de diseño de ingeniería y las herramientas virtuales son más importantes que nunca. Digital Engineering (anteriormente Desktop Engineering) es una revista de la industria que ofrece escritura detallada y técnica sobre diseño, simulación y pruebas.

¿Para quién es DE?: Ingenieros que confían en soluciones de diseño digital.

Lee este artículo de DE: ““Sustainable Product Development Gains Momentum”por Beth Stackpole. El cambio hacia el diseño sostenible está cobrando impulso. Stackpole analiza cómo las empresas están invirtiendo en diseño sostenible y el crecimiento de la ingeniería de productos sostenibles.

 

▶️ Racecar Engineering: https://www.racecar-engineering.com/

Los entusiastas de los automóviles, los fanáticos de las carreras, los ingenieros automotrices y cualquier persona interesada en la tecnología de carreras encontrarán algo que les guste en Racecar Engineering.

¿Para quién es Racecar Engineering?: Ingenieros y entusiastas del automovilismo.

 

Lee este artículo de Racecar Engineering: ““Developing NASCAR’s Gen 7 Aerodynamics por el Dr. Eric Jacuzzi. Los nuevos autos de carrera de la próxima generación de NASCAR cuentan con algunas innovaciones aerodinámicas significativas. El Dr. Jacuzzi analiza estos nuevos desarrollos y de dónde provienen.

 

▶️ Engineering News-Record: https://www.enr.com/

Para profesionales interesados en noticias e informes de la industria, Engineering News-Record (ENR) es un recurso invaluable. Los observadores de la industria y aquellos interesados en el campo también pueden encontrar información útil en esta revista.

¿Para quién es el ENR?: Principalmente ingenieros profesionales, contratistas de construcción, profesionales de infraestructura.

Lee este artículo de ENR: ““East Coast Evaluates Damage After Fast-Moving ‘Bomb Cyclone’” por Scott Van Voorhis. Después del ciclón explosivo que resultó en temperaturas récord, fuertes nevadas e inundaciones, los profesionales de la costa este están investigando los daños que causó el ciclón. Van Voorhis discute el proceso y los esfuerzos de reparación.

 

▶️ North American Clean Energy: https://www.nacleanenergy.com/

La creciente importancia de las energías renovables hace que la escritura sobre energía limpia sea más valiosa que nunca. North American Clean Energy ofrece artículos sobre desarrollos en la industria de las energías renovables y tecnología de energía verde, ya sea que seas un experto o simplemente quieras saber más sobre el estado de la energía renovable en América del Norte.

¿Para quién es North American Clean Energy?: Profesionales de la energía e ingenieros, así como audiencias generales.

 

Lee este artículo de North American Clean Energy: “The Future is Bright for Solar Plus Storage por Ke Bi. En este artículo de noticias de la industria, el reportero Ke Bi analiza el estado optimista de la energía solar y el almacenamiento de energía renovable hoy en día. Bi también explora el futuro del mercado y las señales de un mayor crecimiento para las energías renovables.

 

 

Estas 20 revistas de ingeniería han sido cuidadosamente seleccionadas para brindarte una visión completa del mundo ingenieril y mantenerte actualizado con las últimas tendencias. Sin embargo, entendemos que el campo de la ingeniería es vasto y siempre en evolución. Si conoces alguna otra revista que creas que debería estar en esta lista, ¡estamos encantados de ampliarla!

¡Así que no dudes en compartir tus sugerencias y seguir explorando el emocionante mundo de la ingeniería a través de estas fascinantes publicaciones!

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf