Skip to main content

El equipo de AeroSystems Ascent  ha roto los esquemas del mundo de los drones con su nuevo diseño, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Ascent quería conseguir una cámara aérea que fuera portátil y fácil de transportar en una mochila, pero a la vez algo robusto, potente y de manejo sencillo. Su solución llega bajo el nombre de Sprite, el drone sin aparatosos brazos y hélices.

Drone Sprite

Si eres un amante del aire libre y te gusta la fotografía aérea, este juguete es para ti ganando en tamaño y resistencia. Su diseño en posición vertical y forma cilíndrica es compacto y cuenta con un fuselaje de plástico duro resistente al agua y a los golpes, con unas medidas de 350 milímetros de largo y 100 milímetros de diámetro y un peso de 1200 gramos con una cámara estándar y baterías. Su autonomía de vuelo es de 12 minutos usando una batería de polímero de litio de 11,1 voltios, aunque según sus creadores están trabajando para que este tiempo pueda ser optimizado.

Su sistema para abatir las hélices muy rápidamente es ideal para que estas no sufran daños cuando el drone se posa en la superficie o lo sostenemos con las manos. Además, le han colocado en la parte inferior otro módulo en el que podemos colocar una GoPro y en cuya estructura hay espacio para un gimbal con dos ejes, para estabilizar las tomas y realizar movimientos verticales con la cámara, que además puede ser sustituida por otro elementos, como un sensor de obstáculos o un sistema de iluminación LED.

Ascenst espera que gracias a la filosofía de código abierto, el Sprite podrá estar siempre actualizado y permitirá a los usuarios encontrar continuamente nuevas aplicaciones.

¿Cómo controlar a Sprite?

podemos usar un mando especial o usar un dispositivo Android con su App específica. Los usuarios pueden planificar los vuelos, dibujar trazados en el dispositivo alrededor de lugares de interés, mantener la cámara en un punto o asignar una zona de destino, pudiendo a llegar la velocidad de vuelo de hasta 10 metros por segundo, con  un alcance de la señal de en torno a los dos kilómetros.

Dron Sprite

Se espera que las primeras unidades estén listas para el envío en diciembre de 2015 a un precio de 800 dólares sin transmisor, actualmente lo podemos encontrar en una pagina web  para financiar su primera ronda de piezas de producción.

Quieres verlo en movimiento?

https://www.youtube.com/watch?v=vcH3ovP5tDc

Fotos de Aerosystems.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf