Skip to main content

Actualmente la oferta de cursos de grado, máster y otras materias de ingeniería en formato e-learning es enorme. Las instituciones educativas con visión innovadora utilizan cada vez más esta modalidad de formación a distancia por numerosas ventajas que aporta:
–    Es accesible para cualquier persona, sea cual sea el lugar donde viva. Además la oferta de cursos gratuitos sobre las materias de ingeniería es de lo más variado.
–    Menor coste. El dinero que el estudiante deberá invertir para realizar sus estudios, puede ser inferior al de las clases presenciales. No hay desplazamientos, ni hay que trasladarse de ciudad o país para poder estudiar infinidad de cursos.
–    Ahorrar tiempo, flexibilidad y mejor organización. El ingeniero puede tener horarios cambiantes que no le permitan seguir la rutina de la formación presencial. Con la formación a distancia puede decidir cuándo conectarse y volver a visualizar una clase varias veces.

 
–    Permite la formación continuada. Ya se sabe que en el mundo de la ingeniería es necesario estar al día de las últimas tendencias y técnicas, y la formación a distancia facilita la especialización y aprender las novedades más recientes.
–    Conciliar la formación e-learning con el trabajo como ingeniero. Esta modalidad de formación permite gestionar más eficientemente el tiempo y conectarse en los horarios más convenientes para cada profesional, en función de las necesidades laborales y familiares.
–    Calidad docente: Otra gran ventaja es que se puede acceder a profesores ubicados en cualquier lugar del planeta, y por tanto recibir formación de los mejores profesionales del mundo.
–    Trabajo colaborativo: Las herramientas digitales facilitan el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesores. La interacción a través de foros, chats, y otras plataformas es muy enriquecedora, ya que puede haber alumnos internacionales que aporten perspectivas y experiencias muy diversas.
Formacion_online_Dynatec
Por otro lado, el principal reto del e-learning es que se necesitan grandes dosis de disciplina. De hecho, las empresas valoran mucho esta competencia para determinado tipo de puestos de ingeniería. Además para algunas personas la falta de contacto físico con profesores y estudiantes puede reducir la motivación a la hora de decidirse por la formación online.
¿Has probado ya el e-learning? ¿Qué es lo que más valoras?

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf