Skip to main content

En un sector complejo por el alto contenido técnico, en plena expansión y con las mejores posibilidades de futuro, como es el petroquímico, las grandes empresas optan en multitud de ocasiones por la subcontratación de ingenieros. Hasta el momento en este colectivo sólo se habían valorado los conocimientos y la experiencia técnica, según indica Carmen Montes, Directora de Selección de Dynatec.
El impacto de una mala selección de personal propio o subcontratado
¿Te has parado a evaluar cifras sobre los «fallos» que se pueden producir por una mala gestión o por una baja cualificación técnica de profesionales en macro proyectos de ingeniería? ¿Y el impacto económico, social y humano que producen estos fallos en los proyectos?
La selección de personal no es una ciencia exacta,  pero los riesgos se pueden reducir significativamente o incluso anular, si se elige a los profesionales adecuados.
Dynatec seleciona ingenieros en todo el mundo
Las principales cualidades del ingeniero petroquímico
A menudo pensamos que la única competencia valorable son los conocimientos y la experiencia. Esto sin duda constituye la base del buen ingeniero, pero hay otras características muy importantes a la hora de desempeñar correctamente un puesto, y más a medida que el perfil tiene mayor responsabilidad.
Para todos los puestos, y por supuesto también para el de ingeniero, son igualmente importantes actitudes como la capacidad para planificar, la resolución de problemas complejos, la tolerancia al estrés, o la capacidad de respuesta.
The Talent Chemistry Method de Dynatec
Dynatec ha creado un método: The Talent Chemistry Method, que ha mezclado técnicas tradicionales con la tecnología más avanzada, para  seleccionar a los mejores ingenieros  para cada puesto y en cada proyecto.
¿En qué consiste esta tecnología de vanguardia?  Es un proceso de evaluación que nos permite identificar en los candidatos las competencias técnicas y de personalidad necesarias para llegar a los resultados más exitosos, con una combinación de herramientas de evaluación proyectivas y científicas.
Carmen Montes destaca lo importante que es para una empresa contar con los mejores profesionales. Nuestro personal se selecciona en cualquier parte del mundo y puede desplazarse a los proyectos de nuestros clientes en los cinco continentes, o trabajar en nuestras oficinas.
The Talent Chemistry Method permite demostrar que nuestros candidatos han pasado un exhaustivo método de evaluación de conocimientos y habilidades que nos da garantía de su desempeño.
Dynatec contrata ingenieros en todo el mundo
El cliente recibe la certificación por parte de Dynatec de que el candidato propuesto es adecuado para el puesto.
El candidato, como novedad, también podrá tener el informe de su perfil competencial, para su autoconocimiento y poder mejorar sus posibilidades de empleabilidad y desarrollo en el mercado.
Si te ha parecido interesante este post, ¡Compártelo!

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf