Skip to main content

Lo que antes podía parecer de ciencia ficción, hoy es prácticamente realidad. Estamos hablando de los autos voladores.

El reciente 20 de Abril de 2017, la startup AeroMobil con sede en Eslovaquia presentó lo que se conoció como “AeroMobil Flying Car”. De esta manera, esa empresa de alta tecnología cumplía con su gran objetivo de dar lugar a la creación de un automóvil volador comercial que tuviera su aparición en el año 2017. Al mismo tiempo, la industria comenzaría la preventa de este ejemplar, con un precio que supera el millón de dólares por cada ejemplar.

El lanzamiento de esta increíble pieza de tecnología que constituye el automóvil volador tuvo su escenario en el Top Marques Mónaco. Este último es uno de los shows de automóviles más exclusivos del mundo, en donde, además, se informó que las entregas del vehículo comenzarían en el año 2020.

https://venturebeat.com/2017/04/20/aeromobils-flying-car-now-available-to-preorder-for-only-1-3-million/

Una tecnología que revoluciona al mundo

Juraj Vaculik, CEO  y cofundador de la empresa, en relación con este lanzamiento, afirmó que:

“Hoy es un día transformador para el futuro de los viajes como el lanzamiento de los medios de AeroMobil y que el transporte diario por vuelo pronto será una realidad”.

Al mismo tiempo, sostuvo que:

“Para llegar a este punto hemos reunido a un fuerte equipo de las mejores mentes y expertos en automoción, automovilismo y aeroespacial de vanguardia para redefinir los límites de lo que es posible en el transporte. A partir de hoy estamos listos para tomar las primeras pre-órdenes.”

Una de las características que más llama la atención del público respecto a esta innovación en materia de tecnología para el transporte, tiene que ver con su diseño aerodinámico, único en el mundo. Su carrocería es ligera y se encuentra compuesta por carbono, siendo fuerte y ligero.

Este automóvil volador cuenta con alas, que fueron fabricadas a partir de materiales compuestos. Además, su geometría de suspensión se adapta a las distintas condiciones de transporte en rutas y carreteras, como así también a las distintas condiciones de transporte por la vía aérea, permitiendo que pueda ser utilizado en condiciones de lo más diversas.

El futuro de la tecnología

Otra de las características fundamentales de esta innovación en tecnología automovilística, tiene que ver con que su cabina fue diseñada para ser capaz de rodear al piloto y al copiloto, dentro de una estructura tipo monocasco de alta resistencia. Esta estructura puede absorber y distribuir la energía de impacto, manteniendo la integridad en el interior. Asimismo, este automóvil tiene en su interior un paracaídas, que se puede desplegar en caso de emergencias cuando se encuentra transitando por la vía aérea.

aeromobil-flying-car-launch-1

 http://newatlas.com/aeromobil-launches-flying-car/48955/

Si bien aún no se han oficializado sus ventas, este automóvil volador promete una innovación sin precedentes en el ámbito de la tecnología. Nos mantendremos atentos a cómo continúa esta historia que cambiará completamente lo que conocemos por transporte.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf