Skip to main content

En el marco de una sociedad que se expande hacia las grandes ciudades y una urbanización sin precedentes, los espacios verdes resultan cada vez más necesarios y primordiales para el mantenimiento de la salud de los seres humanos y del medio ambiente en general.

En este sentido, hablaremos ahora acerca de una obra de ingeniería que representa esta necesidad de generar nuevos espacios verdes. Nos estamos refiriendo a la obra que ha recibido el nombre de “Seoullo 7017”.

http://www.mosingenieros.com/2017/05/seoullo-7017.html

Seoullo 7017, ingeniería para generar nuevos espacios verdes

Seoullo 7017 es un importante parque que fue construido permaneciendo suspendido sobre una antigua autopista, cerca de la estación central de ferrocarriles de la ciudad de Seúl, la ciudad Capital de Corea del Sur.

Esta magnífica obra de ingeniería fue inaugurada recientemente en la fecha del sábado 20 de mayo de 2017. La misma, cuenta con una longitud que alcanza casi un kilómetro, llegando a unir varios y diversos puntos preparados especialmente para el turismo.

El proyecto de este parque lineal que representa una obra de ingeniería de gran magnitud, fue aprobado por parte del alcalde de Seúl, Park Won-soon, en el año 2014. El mismo, fue particularmente inspirado por el diseño del High Line de la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos de América.

Para la inauguración de esta monumental obra de ingeniería, se llevó a cabo la plantación de unas 24 mil flores y árboles, al tiempo que se instalaron, también, más de 500 lámparas LED, que ofrecen la oportunidad de dar lugar a un aspecto mágico durante el horario nocturno. Dichas plantas y flores fueron repartidas en un total de 645 macetas, a lo largo de unos 9.661 metros cuadrados.

Desde que el proyecto para la realización de esta impactante obra de ingeniería fue ganado por la firma holandesa MVRDV, el principal reto del Seoullo 7017 ha sido el de transformar el paso elevado en un jardín que pudiera ser de uso y aprovecho público. Al mismo tiempo, se buscó colocar allí un importante porcentaje de la flora autóctona de este país, pasando a convertirse, finalmente, en la cuarta parte más verde de toda la ciudad capitalina de Saúl.

mvrdv-.-Seoullo-7017-Skygarden-.-Seoul-1-1200x800

http://afasiaarchzine.com/2017/05/mvrdv-61/mvrdv-seoullo-7017-skygarden-seoul-1/

Ingeniería que da verde, ingeniería que da salud

Este importante y recientemente inaugurado parque lineal fue pensado particularmente como una hermosa colección de jardines pequeños, de modo de que cada espacio que lo compone contara con una identidad propia y diferente a la de los demás. Fue así como se logró dar lugar a una composición única de colores, aromas y detalles que, además, van variando a lo largo del año, como lo hacen todos los jardines y espacios verdes naturales.

Se estima además que, en el futuro, este importante puente irá evolucionando y transformándose, a partir de la incorporación de nuevas y diversas plantas, hasta convertirse en un verdadero “vivero urbano” en la ciudad de Saúl, en Corea del Sur.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf