Skip to main content

Para dar a conocer mucho más acerca del potencial de la tecnología 5G, se están realizando en Europa pruebas en aplicaciones industriales. La tecnología 5G que se va a implementar en el marco de este proyecto va a permitir que se multiplique la velocidad en una cantidad de diez, especialmente en comparación con las comunicaciones en 4G. A su vez, va a permitir una reducción en la latencia, aumentando la fiabilidad de las comunicaciones.

Lo mencionado con anterioridad va a permitir que se hagan realidad diversas aplicaciones proyectadas desde hace tiempo como es el caso de la realidad aumentada, los vehículos autónomos y la conexión de numerosos dispositivos a la red de Internet en el Internet de las Cosas.

Un proyecto clave en el desarrollo del 5G

 

El objetivo fundamental de este proyecto es poder probar y validar el rendimiento real de los sistemas 5G, especialmente en industrias verticales. Entre estas industrias se destacan las fábricas 4.0 y el campo de la eSalud. También se apunta a un crecimiento en las capacidades de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, como así también del sector del entretenimiento audiovisual.

https://leganesactivo.com/2019/10/16/5g-pruebas-reales-europa/

Para comprender mejor qué soluciones se van a evaluar, se puede observar el despliegue de aplicaciones que permitan facilitar el mantenimiento y la operación remota de un proceso de fabricación en factoría. Esto puede necesitar de distintos algoritmos que sean capaces de desplegar los recursos necesarios de manera completamente automática, a través de la Inteligencia Artificial.

En este sentido, son nueve los casos de uso del 5G que se ensayan en cuatro emplazamientos de industrias verticales. Estas se ubican en España, en Portugal y en Italia, en áreas vinculadas al transporte, a la industria 4.0 y a la energía. El caso específico de España consta de ensayos que se van a realizar en algunas de las sedes de Innovalia y se va a utilizar la infraestructura del 5TONIC. Este se usará también en fases de evaluación y en fases de ensayo previas.

Proyecto 5Growth

 

Lo que se ha dado a conocer como el proyecto 5Growth forma parte de la tercera fase de la conocida iniciativa H2020 5G Infraestructure Public Private Partnership. Es una iniciativa en conjunto entre la industria europea y la Comisión Europea en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El objetivo de este es ofrecer soluciones, tecnologías, arquitecturas y estándares para la próxima generación de infraestructuras de las comunicaciones, que se conocen como 5G.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf