Skip to main content

Hace tan sólo unos pocos días, el mundo entero ha quedado sorprendido por lo que podría ser la mayor invención en materia de tecnología de videojuegos de la historia. Estamos hablando de nada menos que Pokémon Go.

En el año 2013, Nintendo, junto a The Pokémon Company y Google comenzaban la idea de lo que hoy se ha convertido en el mayor éxito de los últimos años a nivel global. Pokémon Go se trata de un videojuego en realidad aumentada, que puede ser descargado por dispositivos Android y iPhone.

El videojuego tuvo su lanzamiento oficial el día 6 de Julio de 2016 en Australia y Nueva Zelanda y el 7 de Julio en Estados Unidos.

Pokémon Go apuesta a ser un viaje entre el mundo real y el mundo virtual. Esta aplicación, utiliza las localizaciones reales de las personas, incentivándolas así a buscar a distintas especies de Pokémon en sus lugares cercanos. En Pokémon Go el mundo real es el escenario.

Pokemongo1

http://blogs.eltiempo.com/blogabunderias/2016/07/19/padres-de-familia-deberian-preocuparse-por-pokemon-go/

¿Cómo funciona Pokémon Go?

En primer lugar, cada persona que se inicia dentro de la aplicación, debe crearse un entrenador y personalizarlo. Una vez caracterizado el entrenador, cada jugador irá ganando  niveles a medida que va superando el juego; mientras más avanzado se encuentre el jugador, más poderosos son los Pokémon que será capaz de atrapar. Además, al avanzar, podrá acceder a elementos más potentes, tales como las Great Balls.

Cada jugador, cuando comienza, accede a un Pokédex, en el que añade a los Pokémon que va capturando. Si se selecciona una misma especie de Pokémon más de una vez, se puede obtener la posibilidad de evolucionar a uno de ellos.

Por otro lado, a medida que el “entrenador” avanza y se moviliza por los distintos lugares, comenzará a encontrar los huevos de Pokémon PokéStops, los cuales, luego de haber caminado una determinada cantidad, eclosionan. Una vez que el Pokémon sale del cascarón, es posible que se encuentren especies que nunca antes se hayan visto.

Llega un momento del juego en el que a cada “entrenador” debe unirse a una batalla con otros competidores, añadiéndole así al juego una competencia real y en red con otras personas que se encuentren conectadas.

A medida que un jugador vaya superando desafíos irá ganando medallas de premiación, las cuales aparecerán posteriormente en su perfil.

Pokémon Go es libre para ser descargado sin cargo en Google Play y en las App Store. A su vez, cuenta con una tecnología adicional, conocida como Pokémon Go Plus, que consiste en un dispositivo portátil, con forma de reloj de muñeca, que permite a los jugadores continuar disfrutando del juego, aun cuando no se encuentran observando sus Smartphone. Para que este dispositivo funcione, debe conectarse a un Smartphone a través de Bluetooth, lo cual permite que el jugador sea notificado acerca de las distintas cosas que van ocurriendo en el juego. Se estima que este accesorio encontrará su fecha de lanzamiento a finales del mes de Julio de 2016.

La locura que trajo consigo Pokémon Go

En los últimos días, en distintos países del mundo han podido observarse infinidad de personas “persiguiendo Pokémons” por todas partes. Lo que más llama la atención de esto, es el rango de edad de aquellas personas que participan del juego. En su mayoría, se trata no sólo de niños, sino también de personas adultas, cuyo nacimiento data de la década de los 90, es decir, la década en la que Pokémon hizo furor en el mundo. Podríamos decir que la brecha generacional de personas que se han sentido sumamente atraídas por esta nueva tecnología para el entretenimiento es muy amplia.

pokemon-go

http://es.engadget.com/2015/09/10/pokemon-go-capturara-pokemons-telefono-mundo-real/

José María Moreno, el Director General de la Asociación Española de Videojuegos, asegura que el éxito del juego se debe a que realmente las personas sienten que pueden tocar a todos aquellos protagonistas que conocieron en su infancia, lo cual “hace del videojuego un potente nexo generacional”.

Tal ha sido el impacto de este videojuego en la sociedad, que en los países latinoamericanos se preguntan con ansias cuándo llegará finalmente a sus manos este exitazo del momento. Pokémon Go se encuentra ya disponible en casi todos los países de Europa, en el Reino Unido, Australia y en Estados Unidos, así como en muchos países más, pero no ha llegado aún a Latinoamérica. Se estima que el mismo estará llegando a los países restantes en los próximos días.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf