Skip to main content

En el mes de Noviembre del corriente año 2017 tendrá lugar en Madrid el II Congreso de Ingeniería Espacial. Este se celebrará en las fechas 22, 23 y 24 de dicho mes y es organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España.

cabecera2

http://www.coiae.es/publico/congresoespacio2017/

Sobre el II Congreso de Ingeniería Espacial

En este Congreso se darán a conocer los principales proyectos, tanto a nivel nacional como internacional, y se abordará especialmente el presente y el futuro de la ingeniería y de la industria que, en España, brinda empleo a más de 3.300 personas.

Se estima, además, que esta nueva edición del Congreso de Ingeniería Espacial servirá como una plataforma de encuentro fundamental para el impulso de la interrelación entre los diversos agentes nacionales que componen el sector Espacio. Se apuntará a contactar a organizaciones públicas, distintos ingenieros automáticos, empresas, agencias financiadoras y universidades nacionales.

Otro de los objetivos fundamentales en los que se sostiene este importante evento, tiene que ver con el desarrollo de negocios en este sector. Se busca lograr mayor visibilidad y dar a conocer las capacidades de los profesionales españoles en misiones de esta índole. Además, se trata de un evento que apunta a impulsar un aumento en el monto de inversión tanto pública como privada en el sector en cuestión.

Los ejes del Congreso

Diversos son los campos claves que serán abordados en este II Congreso de Ingeniería Espacial que tendrá sede en Madrid en el mes de Noviembre. Algunos de esos campos fundamentales, son: la prevención de la basura y los residuos espaciales, las plataformas, los componentes del sector y su calidad, las comunicaciones, la fabricación para el sector y los materiales utilizados, la propulsión, la potencia, el control térmico, el vuelo en formación, el análisis de misión, los nuevos conceptos que se tienen respecto a la innovación en la ingeniería espacial, entre tantos otros temas que serán tratados.

COIAE-Congreso_2015

http://www.ingenieros.es/noticias/ver/el-ii-congreso-de-ingenieria-espacial-se-celebrara-en-noviembre-en-madrid/6966

Se trata fundamentalmente de un evento que buscará reunir a todos los protagonistas de la ingeniería espacial, tanto a nivel nacional como internacional, durante tres jornadas que apuntan a compartir visiones sobre el desarrollo del sector.

La metodología a partir de la cual tiene lugar este Congreso, es con la formación de mesas redondas y presentaciones en las que pueden participar particulares y empresas con presencia en el sector.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf