Skip to main content

Hace muy poco tiempo atrás se llevaba a cabo un estudio en un total de 139 países alrededor del mundo, en el que se determinarían sus condiciones para satisfacerse a través de energía solar, del viento y del agua. El desarrollo en materia de ingeniería y los recursos de muchos de esos países ha dado lugar a lo que se considera como una proyección verdaderamente optimista.

Con los avances en ingeniería, se proyecta un futuro amable con el Medio Ambiente

 

Que se esté buscando dar lugar a un mundo en el que puedan reducirse exponencialmente las emisiones de carbono y, con ello, el calentamiento global, no es algo nuevo. Se trata de una tendencia que ha estado entre las primeras en la lista de investigadores en ciencia e ingeniería.

 

http://www.tendencias21.net/La-Universidad-de-Stanford-confirma-que-un-mundo-100-renovable-es-posible-en-2050_a43349.html

Ahora, se llevaba a cabo un estudio que se realizaría sobre un total de 139 países en todo el mundo. En este, se buscó mayormente evaluar los recursos energéticos renovables que cada país contiene. Así mismo, se efectuaba un relevamiento para conocer la cantidad y las condiciones de los generadores de energía solar, eólica e hídrica de cada país. El objetivo con el que se realizaba este estudio es ver cuántos de esos países contaban con dichas condiciones, suficientes para llegar a ser sustentables en un 80% hacia el año 2030 y en un 100% hacia el año 2050.

En este sentido, la Universidad de Stanford cuenta con un Programa de Atmósfera y Energía, el cual tiene como objetivo fundamental concienciar al público y a las figuras de la política de acuerdo a la importancia de la energía limpia y renovable y sus beneficios, tanto a nivel ambiental como social.

Dentro de los distintos países que fueron tomados como objeto de estudio de este análisis, se tomaron en cuenta, además, industrias clave como lo son los transportes, la industria pesada, la agricultura y la refrigeración.

Los resultados

En relación con los objetivos mencionados, se destacan los resultados que dieron cuenta de que los países que tienen una proporción mayor de tierra por población, son los que más beneficios podrían obtener de aplicar avances en ingeniería para hacer la transición a fuentes de energía como el viento, el sol y el agua. Dentro de esos países se destacan los ejemplos de Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Por el contrario, se estima que los países en los que resultaría más difícil lograr la transición son aquellos territorios pequeños que se encuentran rodeados por el océano. En estos casos, sería necesario invertir en desarrollo en materia de ingeniería para desarrollar la energía solar mar adentro.

paises-podrian-utilizando-energia-renovable_EDIIMA20170825_0498_19

http://www.eldiario.es/hojaderouter/ciencia/Revolucion-sostenible-mover-energia-limpia_0_679632536.html

Los resultados previstos se estiman hacia los años 2030 y 2050, por lo que tendremos que ver de qué manera avanza el desarrollo en energías renovables a partir de ahora.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf