Skip to main content

Ya esta disponible el nuevo  Diccionario Español de Ingeniería presentado por La Real Academia de Ingeniería (RAI) de España, una institución a la vanguardia del conocimiento técnico cuyo objetivo es el de promover la excelencia, la calidad y la competencia de la Ingeniería española en sus diferentes campos de actuación.
Para la elaboración del  Diccionario Español de Ingeniería se ha creado una comisión de trabajo en cada una de las áreas y campos que forman la Ingeniería con el fin de recopilar la terminología del conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas. Este diccionario lleva siendo gestado desde hace más de 10 años, con la participación de  más de 100 ingenieros y expertos. La presentación de esta nueva herramienta se ha producido en el vigésimo aniversario de la  RAI .
El diccionario se estructura como una obra lexicográfica especializada y ordenada según  una clasificación alfabética, con una o varias definiciones para cada término y reúne hasta nueve áreas temáticas de la ingeniería : Astronáutica, Naval y transportes, Agroforestal, Construcción, Tecnologías de la información y las comunicaciones, Seguridad y defensa, Química industrial, Energía, Ingeniería biomédica e Ingeniería general. Todas ellas divididas a su vez en 32 campos con todas las terminologías utilizadas por los ingenieros de cada área.
RAI Real Academia de Ingenieria
Esta primera edición del Diccionario Español de Ingeniería cuenta con más de 50.000 términos que forman parte del patrimonio de de los ingenieros, científicos y asiduos de la tecnología y con la intención de seguir actualizándose con los nuevos avances tecnológicos y la idea de que extienda su contenido a otros términos de países de habla hispana.
Desde  la versión electrónica del Diccionario  se pueden realizar consultas desde cualquier dispositivo.
El diccionario se dirige principalmente  a ingenieros, técnicos, científicos, estudiantes de grado y postgrado, traductores, intérpretes, y periodistas especializados.
El proyecto se inició en 2004 y ha contado con el apoyo  de diferentes organizaciones como el Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Caja Madrid o Endesa, la Fundación ONCE o la Universidad de Nuevo México en Albuquerque (Estados Unidos).


 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf