Skip to main content

Hoy queremos hablarte sobre la importancia del perfil que un Ingeniero debe tener en LinkedIn como plataforma de Personal Branding, para hacer relaciones,  para contratar, para que te contraten, para buscar oportunidades de negocio o para vender.
LinkedIn es una ventana al mundo a la que hay que asomarse todos los días.
Para tener presencia con tu perfil de Ingeniero, la plataforma profesional por excelencia es Linkedin y te va a proporcionar más visibilidad, más competitividad, mayor networking y conocimiento. En definitiva, lo que se llama Social Selling, pero no basta con tener un perfil adecuado, también debes interactuar ya que el contacto directo con el resto de profesionales, es la base de tu presencia.

¿Cómo  crear tu marca personal como Ingeniero en LinkedIn?

La Visibilidad Digital que tengas como Ingeniero es la percepción de marca que reciben los demás de ti y por eso es tan importante cuidarla. Por ejemplo, ¿te imaginas que un buen » Möet & Chandon ” se envasara en un tetrabrick como los de la leche?
¿Te transmitiría calidad este envase, aun a sabiendas que dentro va uno de los mejores champagnes del mundo ? ¡Claro que no!
Tu imagen digital  es tu packaging y por tanto parte de tu branding, deberá ir alienado con tus valores. Merece la pena invertir tiempo y detalle en ella.
14 pasos para que un ingeniero tenga un perfil 10 en LinkedIn
 

14 puntos básicos para obtener un perfil correcto en LinkedIn

 
1)     Destaca las palabras clave que te definen como especialista en tu área de Ingeniería. Define las áreas en las que estás preparado y con las que trabajas como ingeniero. Esta es la parte más compleja y la más importante.  Las palabras clave han de repetirse a lo largo del perfil.
2)     Define el titular, tu nombre + apellidos, una breve descripción de lo que sabes hacer muy bien o en qué eres un experto / especialista. Aquí es donde las palabras claves elegidas, primero tienen que aparecer.
3)     Una buena foto. Los perfiles con foto tienen mayores posibilidades de ser vistos. Es fundamental que tu foto sea de calidad y en primer plano.
4)     Ofrece un extracto explicando de forma detallada lo que sabes hacer muy bien y cuáles han sido tus logros como ingeniero tratando de incluir las palabras clave a lo largo del texto.
5)     Incluye en tu información de contacto a ser posible 3 enlaces a tus sitios web si los tienes: por ejemplo, tu cuenta de twitter, tu perfil de Google plus, tu blog / página personal.
6)     Personaliza la URL pública de LinkedIn con tu nombre y apellidos y si es posible con alguna de tus palabras clave.
7)     Completa la sección de Aptitudes /Skills. Es muy importante para el posicionamiento del perfil en las búsquedas dentro de LinkedIn. Las skills tienen que ver con las palabras clave!!!.
8)     Consigue que las personas de tu red te validen estas skills, esto hará que tu perfil esté más definido aún.
9)     Define muy bien la sección de la experiencia. Como Ingeniero seguro que te resulta muy fácil incluir un detalle de los proyectos en los que has participado.
10)   Publica contenidos con frecuencia. Actualiza tu estado a través de publicaciones de artículos , videos o presentaciones que tengan que ver con tu expertise en Ingeniería. Si además los contenidos son elaborados por ti, mejor.
11)   Trata de obtener recomendaciones de las personas que han trabajado contigo o habéis colaborado de manera conjunta en alguno de los proyectos.
12)   Aumenta tu red de contactos y gestiónalos adecuadamente
13)   Participa activamente en grupos de tu área de conocimiento y experiencia.
14)   Crea si es posible tu propio grupo sobre Ingeniería y dedicarle tiempo!
 
Estos son algunos de los consejos que os damos desde Dynatec si aún no tenéis presencia en Linkedln, la mayor red social que actualmente conecta con más de 320 millones de usuarios.
Recuerda que «un perfil de LinkedIn sin optimizar es como un Ferrari sin motor « Ahora ya no hay excusas para conseguir un perfil 10.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf