Skip to main content

En el mes de noviembre publicamos un post con las 9 Herramientas on line más utilizadas para Ingenieros, uno de los posts más leídos y compartidos del año pasado por su utilidad.
En el post de hoy hemos elaborado una selección de las App´s más utilizadas por Ingenieros en sus teléfonos móviles y que hemos recopilado en nuestra lista de hoy, para que podáis visitarlas todas y decidir cuál de ellas es más útil para vosotros.
Hemos clasificado las aplicaciones en los dos sistemas operativos en los que están disponibles y os incluimos el enlace de cada store para que podáis descargar las que más os interesen.icono apple

Engineering profesional  Apple

Esta App combina toda las fórmulas de nuestro formulador de aplicaciones de Química, Civil, Eléctrica, Medio Ambiente, Hidrología e Ingeniería Mecánica.. Más de 650 fórmulas le permiten determinar todo, desde cálculos de ejes a calculación en las cargas sobre vigas. Esta aplicación le permite calcular la más amplia gama de cálculos. Además hay 100 fórmulas de conversión, así como una sección para determinar fórmulas de área.
Fórmulas de INGENIERIA QUIMICA de Cogeneración, Trituradoras, Pérdida de Energía, Vaporización, Vapor, separadores de Vapor
Fórmulas de INGENIERIA CIVIL de cálculo para Vigas, Puentes, Columnas, Concreto, Elevadores, Pilotes, Tubería, Placas, Cortes.
Fórmulas de INGENIERO ELECTRICO que incluyen Corriente Alterna/Corriente Continua, Baterías, Conversión BTU, Costo, Kilovatio y Lúmenes, Generadores, Impedancia, Caída de Voltaje, Transformadores.
Fórmulas de INGENIERIA AMBIENTAL relacionadas con la Calidad de Aire, Contaminación del Lago, Contaminación del Suelo o Flujo de Agua.
Engineering pro
 

iRhino 3D

Visualiza archivos 3DM de Rhino en tu iPad, iPhone e iPod touch. Aplica encuadre, zoom y rotación simplemente pulsando o arrastrando con el dedo. El navegador permite desplazarse por las miniaturas, para acceder rápidamente al modelo que quieras pudiendo alternar la visibilidad de las capas selectivamente para mostrar determinadas partes del modelo.
Carga modelos 3D de Rhino desde páginas web, Dropbox, GoogleDrive, adjuntos de correo electrónico o iTunes.
Rhino
 

Modelos CAD 3D – Engineering

La aplicación para los modelos CAD 3D es un servicio download de datos CAD 3D de CADENAS. Esta aplicación ofrece a ingenieros e interesados en la ingeniería mecánica,  de la industria automovilística y de plantas, el acceso a millares de piezas contenidas en mas de 400 catálogos certificados de productos líder a nivel global. Los modelos CAD 3D están conformes a la mayoría de standard internacionales y pueden ser utilizados en los sistemas CAD corrientes como CATIA®, Autodesk® Inventor®, SolidWorks®, Creo™ Parametric, NX™, AutoCAD®, Solid Edge®, etc.
Cad 3d
 

MyScript Calculator

Esta es una aplicación muy útil ya que nos permite escribir de forma táctil una fórmula y obtener su resultado numérico muy rápido. Su precisión a la hora de reconocer los caracteres está muy conseguida.
myscript calculator
 
icono android

A-Beam-Lite

La misma aplicación que mencionamos en el párrafo anterior, pero para teléfonos con sistema operativo Android
BeamLite para android
 

Conversor de unidades

Esta aplicación es intuitiva y sencilla, con una interfaz vistosa y optimizada
Esta aplicación cuenta con 25 categorías con las unidades esenciales
– Básico : longitud (distancia), área, peso (masa), volumen (capacidad)
– Vida : tipo de cambio, temperatura, tiempo, velocidad
– Ciencia : presión, fuerza, trabajo (energía), potencia, torsión, flujo, densidad, viscosidad
– Varios. : ángulo, datos, consumo de combustible, cocina, emitancia luminosa, astronomía, radiación, prefijo, binario
conversor de unidades

Frame design 2d

Esta app de análisis estático y lineal de estructuras en 2D, permite analizar reacciones, esfuerzos y deformaciones. Está basada en el método de los elementos (FEM analysis) y está especialmente indicada para ingenieros civiles, ingenieros industriales, arquitectos y estudiantes.
Pueden introducirse y modificarse barras, cargas, apoyos, etc. tanto gráficamente como vía texto. Las principales características son: Momentos, cortantes, axiles, deformaciones. Cargas F, M y q (rectangular y triangular). Uniones empotradas y articuladas en barras. M, N, V, ux, uz, utot, phi, sigma y en varias unidades. Apoyos deslizantes, fijos y empotrados en cualquier dirección. Hipótesis, combinaciones de cargas y coeficientes de seguridad. Grupos de perfiles; cada grupo puede llevar un color diferente.
frame design
 

Esperamos que te hayan sido de gran utilidad. ¿Trabajas con alguna App como Ingeniero que compartir con nosotros?

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf