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Si eres ingeniero y además eres de los que te gusta escribir en tu propio blog sobre temas relacionados con proyectos de ingeniería, hoy te ofrecemos seis consejos para que tus posts lleguen puntualmente a tus lectores.

Aunque eres ingeniero y no un community manager especializado, es necesario que domines el concepto de posicionamiento web para que tu blog dirigido a otros ingenieros o personas interesadas en el mundo ingenieriel, pueda competir en el mundo del marketing digital actual.

La modalidad más eficaz, es la optimización de los sitios web para lograr la mayor cantidad de visitas que nos posicionen como líderes de opinión. Esto se logra por medio del SEO (Search Engine Optimization) Optimización de Motores de Búsqueda.

Estos son los seis pasos básicos para lograr un posicionamiento eficaz

1- Investigar acerca de las mejores palabras clave
2- Conseguir muchos vínculos hacia tu sitio por medio de artículos
3- Crear contenido de calidad
4- Lograr vínculos desde sitios considerados como autoridad
5- Tener paciencia y ser perseverante
6- Rastrear la cantidad de visitas por medio de análisis de tráfico

1- Investigar acerca de las mejores palabras clave

Antes de invertir tiempo y dinero en las prácticas de posicionamiento web, hay que saber qué es lo que se quiere dependiendo del modelo de negocio a seguir. Las palabras clave son simplemente lo que introduce una persona en una maquina de búsqueda como Google, Yahoo, Bing etc, para encontrar solución a un problema.

Hay varios programas en el mercado para lograr esto pero también herramientas para obtener datos estadísticos sobre la popularidad de estas palabras.

2- Conseguir muchos vínculos hacia tu sitio por medio de artículos

Uno de los elementos de mayor importancia para el posicionamiento web es la cantidad de vínculos desde sitios de buena calidad que apuntan a un sitio web. Mientras más vínculos, mejor se posicionarán tus posts y si además vienen de artículos con un contexto similar, tienen aún mas valor.

3- Crear contenido de calidad

Obviamente, si el contenido del sitio web es de valor, será recompensado por los buscadores ya que es lo que la gente busca. O al menos, así lo analiza su programación.

4- Lograr vínculos desde sitios considerados como autoridad

Otro elemento de gran peso, al igual que el utilizado en los artículos escritos en otros sitios, son simples vínculos que pueden ubicarse por medio de una negociación entre webmasters, o simplemente al ubicar comentarios en un blog, foro , etc.

5- Tener paciencia y ser perseverante

El trabajo de optimización de motores de búsqueda es comparado al del jardinero. No se puede plantar una semilla hoy y esperar frutos en un día. Hay que dejar que crezca de forma natural. Un poco cada día. Si un sitio web, creado ayer, tiene mil vínculos referenciándole en menos de 24 horas, los algoritmos utilizados por las máquinas de búsqueda, detectarán que hay algo extraño y castigarán al sitio web ubicándolo miles de páginas atrás de los primeros diez. Por eso, hay que saber realizar este trabajo. Un poco cada día y de forma, natural.

6- Rastrear la cantidad de visitas por medio de análisis de trafico

Finalmente, para poder determinar el proceso de posicionamiento, se necesita algún programa de estadísticas de visitas. Hay unos muy buenos que hasta indican de dónde vienen las visitas, qué días, a qué horas, por que palabras clave encuentran tu sitio, y muchos más datos que ayudarán a afinar tus estrategias de marketing.

Sin esto, no se sabrá si el trabajo es efectivo o una pérdida de tiempo. Es el sueño de los profesionales del marketing de hace unos años, el  poder medir el resultado de sus campañas en tiempo real.
Estos consejos prácticos son solo algunos, pero hay muchos más temas que se suman para lograr que tu web sea un éxito, como es tu presencia en las redes sociales.

 

 

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