Skip to main content

Son muchos los ingenieros que deciden administrar sus proyectos desde casa, esta es una gran idea para reducir costos sobre todo si te decides por contratar una oficina virtual con telesecretarias. Si tú eres uno de estos ingenieros emprendedores, necesitas crear el ambiente adecuado para tus actividades y organizar tu tiempo y tus tareas, sin llegar a trabajar 12 horas al día.

Lee este artículo para aprender más acerca de las destrezas organizacionales que necesitas desarrollar en tus proyectos de tele ingeniería.

Ingenieros teleworkers

Consejos para Ingenieros que trabajan en casa

1. No aplaces el trabajo. Tal vez sea nuevo para ti el trabajar sin un jefe, pero es importante que adoptes buenos hábitos desde el principio. Toma descansos cortos, establece una lista de tareas que necesitas realizar cada día. Planea trabajar por lo menos ocho horas al día, y encuentra formas de relajarte rápidamente cuando necesitas recuperar la concentración.

2. Debes tener como prioridad encargarte de atender a tus clientes. Si tienes que enviar documentación o material, debes preparar la mayoría de tus paquetes al final del día para que los puedas enviar temprano a la mañana siguiente. Tus clientes apreciaran recibir sus peticiones lo más pronto posible.

3. Puedes mantener tu trabajo interesante si procuras no caer en una rutina monótona y compaginas tus trabajos de ingeniería puramente, con otras labores como la puesta en marcha de nuevas técnicas de marketing para dar a conocer tu especialidad como ingeniero.

4. Otra prioridad por lo tanto debería ser responder los correos electrónicos que recibes y revisar las redes sociales por si alguien te ha contactado. También necesitas dedicar unas pocas horas a promocionar tu negocio en la red, escribiendo contenido nuevo o interactuando en las redes sociales. Sigue buscando formas de publicar tu página con otros asociados.

5. Dedica un poco de tiempo para socializar con otros ingenieros con los que colaborar o con posibles clientes, pero aprende la diferencia entre socializar por negocios y simplemente hacer nuevos amigos. Manten la profesionalidad en la medida que puedas con tus contactos de trabajo, ya que si todos tus clientes se hacen amigos personales, cualquier interacción que tengas con ellos tomará mucho tiempo y te distraerás con facilidad.

Se amigable con todos y demuestra interés en lo que tienen que compartir contigo, pero hazles saber que estás trabajando.

6. Realiza un seguimiento de tus resultados. Si sientes que tu negocio no es tan rentable como podría ser, descubre que es lo que estas haciendo mal. Tal vez necesites pasar más tiempo conociendo gente nueva o agregando enlaces a los contenidos de tus páginas o redes sociales que tus clientes visitan con frecuencia.

Intenta métodos diferentes, haz cambios si no estas viendo resultados después de unas pocas semanas.

7. Estas actividades son importantes para tu negocio, pero debes ser flexible con tu horario.

A pesar de que debes estar disponible para tus clientes y hacer lo mejor que puedas para ser un miembro activo de tu comunidad y asistir a eventos relacionados con tu especialidad, no debes caer en ser un workaholic. Debes saber cuándo cortar tu horario laboral y desconectar para hacer lo que más te guste, disfrutar de tu familia o hacer deporte, por ejemplo.

Utiliza estos consejos para planear tu tiempo cuidadosamente y manejar tu negocio desde casa y de una manera profesional.

Trabajar desde casa puede requerir ciertos cambios, pero descubrirás que es una actividad muy interesante y rentable, una vez que adoptes buenos hábitos.

 

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf