Skip to main content

Con el paso del tiempo, la ingeniería ha logrado avanzar en pasos exponenciales. Por esta razón, ha sido capaz de crear algunas de las obras más impresionantes del mundo. En esta ocasión hablaremos acerca de diez de las obras de ingeniería que han sido consideradas como las más importantes de la historia.

Las mejores obras de ingeniería de la historia

Las obras de ingeniería que mencionaremos a continuación son las que han sido colocadas en la lista de algunas de las mejores y más impresionantes del mundo.

https://www.elconfidencial.com/multimedia/album/tecnologia/2015-10-11/las-obras-de-ingenieria-mas-espectaculares-del-mundo_1054805#0

En los Estados Unidos, el Golden Gate

El Golden Gate es uno de los más reconocidos puentes de los Estados Unidos, siendo el que ofrece el ingreso a la bahía de San Francisco desde el Pacífico. El mismo, cuenta con una longitud de 1,280 metros. Si bien es cierto que no es el más grande de la ciudad, sí es el más característico.

Construido entre 1933 y 1937 por parte de un número incontable de trabajadores, este puente se ha convertido en una de las mayores obras de ingeniería de su época.

En Dubai, las Islas Palmeras

En este caso, estamos hablando acerca de una serie muy importante de tres islas artificiales, cuya forma de palmera adorna el golfo pérsico. Se trata de proyectos que se caracterizan por una marcada complejidad técnica, en cuyos troncos se encuentran los accesos y las vías principales. Teniendo un fundamental uso residencial, estas islas cuentan con centros comerciales, hoteles de lujo, parques temáticos y frutos en forma de casas y apartamentos.

En su conjunto, estas tres islas de Dubai aumentan en más de 520 los kilómetros de costa con que cuenta el emirato árabe.

En China, el ascensor Bailong

En este caso, nos estamos refiriendo a una importante obra de ingeniería asiática que ha dado lugar al ascensor de exteriores más alto de todo el mundo. Al mismo tiempo, es el que presenta mayor capacidad de traslado de personas y una mayor velocidad. El mismo, se encuentra anclado a un acantilado, ubicado éste en el Parque Nacional de Zhangjiajie. Este parque ha sido declarado patrimonio mundial como consecuencia de los enormes pilares de rocas que lo componen.

ws_Great_Bailong_Elevator_China_1920x1080-e1434365510710

https://elviajerofeliz.com/bailong-el-ascensor-de-cien-dragones/

El Canal de Panamá

Viviendo la inauguración de su ampliación hacia el año 2016, está construido sobre una de las áreas más estrechas del continente americano, a fin de unir el océano Atlántico con el Pacífico. El mismo, transcurre hoy a 26 metros sobre el nivel del mar, durante unos 80 kilómetros.

En Ginebra, el Gran Colisionador de Hadrones

El Colisionador de Hadrones que está ubicado en Ginebra, Suiza, es el mayor laboratorio del mundo en investigaciones en física de partículas. Este, fue construido en 1954 cerca de Ginebra y de la frontera francesa, con el auspicio de 12 países.

En Rusia, el puente de la isla de Russki

Este importante puente fue inaugurado en el año 2012, con ocasión de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Desde ese momento, se convirtió en el más largo en su tipo, al tiempo que cuenta con las torres más altas y los cables más atirantados. Está, además, especialmente preparado para resistir a las condiciones climáticas típicas de la zona.

El Eurotúnel

Fue en la fecha del 6 de mayo del año 1994 que tendría lugar la inauguración de una de las obras de ingeniería más importantes de la historia, que era soñada por los más grandes dirigentes. Se trata del Eurotúnel, un túnel ferroviario que atraviesa el Canal de la Mancha, uniendo las ciudades de Folkestone (en Inglaterra) y Coquelles (en Francia). Se trata de poco más de 50 kilómetros de trayecto, de los cuales 29 son submarinos.

En Japón, el Aeropuerto Internacional de Kansai

La ciudad de Osaka necesitaba incorporar una estructura de aeropuerto que pudiese adaptarse a la falta de espacio. Es así como nace una impresionante obra de ingeniería como lo es hoy el primer aeropuerto del mundo que fue ubicado sobre una isla artificial.

En Canadá, la Torre CN

Aunque no hayamos conocido Canadá, es posible que hayamos visto alguna vez una imagen de la Torre CN. Se trata de una torre nacional que cuenta con 553,33 metros de altura y está ubicada en pleno centro de la reconocida ciudad de Toronto. Además, tiene en su interior un fantástico restaurante de 360° y un mirador de vista panorámica a 447 metros.

torreCN

http://funandlearnmty.com.mx/canada/

En Turquía, el Túnel Marmaray

Este gran túnel, una de las obras de ingeniería más importantes del mundo, fue inaugurado en el año 2013. Se trata del primer enlace submarino del mundo en unir dos continentes diferentes. Este, conecta más específicamente los continentes de Europa y África.

 

Las mencionadas con anterioridad son algunas de las obras que han sido consideradas como las más importantes del mundo en materia de ingeniería. Veremos cuántas más irán naciendo como consecuencia de los avances que se viven permanentemente en ésta.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf