Skip to main content

En más de una ocasión hemos sabido sorprendernos acerca de los avances en materia de tecnología que daban lugar a nuevas y diversas maneras de experimentar el mundo que nos rodea. Dentro de esos asombros que hemos podido observar con el paso de los años, el avance exponencial de la realidad virtual y la realidad aumentada se llevan todos los premios.

Pero eso no se ha quedado solamente aquí. Hoy, vamos a hablar acerca de un fenómeno que crece también a pasos agigantados y que, se considera, tendrá un importante auge en este año 2018. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado a llamar como “realidad mixta”.

La realidad mixta y un nuevo paradigma de la tecnología

Básicamente, lo primero que puede decirse acerca de lo que se llama en la actualidad con el nombre de realidad mixta, tiene que ver con que no se trata de la ya conocida realidad virtual. Tampoco se trata de lo que conocemos con el nombre de realidad aumentada. Básicamente, la realidad mixta podría ser considerada como una excelente mezcla entre estas dos.

http://www.audienciaelectronica.net/2018/01/la-realidad-mixta-sera-la-nueva-tendencia-tecnologica-del-2018/

La realidad mixta -también conocida con el nombre de “realidad híbrida”- puede combinar el importante poder visual que nos ha permitido conocer la realidad aumentada, pero con los beneficios de la interactividad de la realidad virtual. Ahora, no sólo el usuario podría ser capaz de introducirse en un entorno virtual al mismo tiempo que transita por terrenos de un territorio real. Ahora, además de ello que ya conocíamos, un usuario va a poder interactuar sin problemas con los objetos que componen esos dos universos.

Realidad virtual y realidad aumentada, los avances

Pero antes de poder comprender con exactitud de qué manera funciona la tecnología de la realidad mixta, debemos refrescar en qué consiste la tecnología de la realidad virtual y la realidad aumentada.

La realidad virtual consiste en un tipo de tecnología que sustituye el entorno real en que nos encontramos como usuarios, por uno que ha sido creado de forma digital. Permitiendo que el usuario pueda sumergirse dentro de un mundo virtual creado, aísla sus sentidos para que éstos puedan concentrarse en éste.

Por su parte, lo que se considera como realidad aumentada consiste en un tipo de tecnología que se encarga de superponer capas de información digital al entorno virtual en el que estamos transitando en un momento dado. A diferencia del caso anterior, este no nos aísla, pero sí nos permite añadir diferentes elementos al mismo tiempo a ese ámbito en el que estamos.

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, la tecnología de la realidad mixta es la que nos va a permitir percibir objetos virtuales como parte estos de la realidad en la que estamos.

Este tipo de tecnología se encuentra todavía en experimentación y desarrollo, para poder implementarse a través de diferentes dispositivos. De todas maneras, los especialistas aseguran que este año 2018 será muy importante para estos desarrollos, pudiendo entonces presentarse a lo largo de sus meses diferentes acercamientos que habrán de sorprendernos.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf