Skip to main content

Gracias a un avance significativo en tecnología, surge un nuevo exotraje que promete facilitar la vida y los recorridos de todas las personas. Se trata de una revolución en la vestimenta que favorecerá un mejor rendimiento. A continuación, veremos en qué consiste.

Vestir el cuerpo con lo mejor y más avanzado de la tecnología

La innovación en materia de tecnología de la que hablamos en esta ocasión está aplicada a un nuevo exotraje. Un exotraje es un sistema tecnológico que se usa a modo de “caparazón”. Su aplicación se asemeja al uso de una vestimenta cualquiera, pero para ocasiones especiales en las que se requiere de mayor energía corporal.

https://saludiario.com/crean-exoesqueleto-flexible-para-pacientes-con-accidente-cerebrovascular/

El surgimiento del que hablamos en esta ocasión tiene que ver con un exotraje blando. Este, cuenta con ajustes automáticos que ayudan a las personas que lo portan a ahorrar energía corporal. Esto quiere decir que ayuda a las personas a realizar los mismos difíciles caminos, sin la necesidad de cansarse demasiado y facilitando, además, los trayectos más complejos que, de otra manera, requerirían de demasiado esfuerzo.

Dicha creación, fue llevada adelante en el Instituto Wyss, por parte de un equipo conducido por Conor Walsh. El instituto se encuentra vinculado a la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard.

El equipo dirigido por Conor se encuentra trabajando en una tecnología especial para generar dispositivos robóticos de contextura blanda y ponibles. El objetivo principal es que ayuden a las personas a tener mejor movilidad cuando aplican fuerza mecánica. Se trata de un sistema, además, que busca facilitar las tareas de fuerza sin forzar en demasía las articulaciones, que son las más proclives a sufrir lesiones por esfuerzo exagerado. De esta manera, el exotraje blando sería además “multiarticulación”.

El trabajo de este grupo de científicos cuenta con financiamiento de DARPA, en el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Esto se debe al potencial de esta tecnología para aliviar a los soldados sobrecargados que están en función.

El futuro de los exotrajes

El exotraje es una tecnología extraordinaria que todavía se encuentra en proceso de desarrollo y mejora. Se espera que, en un futuro, estos dispositivos puedan ser utilizados por todas aquellas personas que realizan tareas de fuerza y riesgo. Entre estas personas objetivo se destacan los soldados, los bomberos, las personas dedicadas al rescate, entre otras. Por otro lado, se estima que la misma tecnología podría aplicarse a tratamientos para mejorar la calidad de vida y la movilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf