Skip to main content

China, el gigante asiático, ha ganado fama, durante los últimos años, por la construcción de obras de ingeniería turística de tal envergadura, que han logrado estar en boca de todos, en los distintos territorios de nuestro planeta. Fue así como han surgido atracciones turísticas extremas, tales como los miradores de vértigo y los tan largos puentes de cristal.

Ahora, hace tan sólo unos días, China ha logrado volver a convertirse en noticia mundial, a partir de la inauguración de una obra de ingeniería sin precedentes: la plataforma flotante más grande del mundo.

Ingeniería y turismo

El 1 de Enero del año 2017, en el condado de Luodian, en la provincia china de Guizhou, se inauguraba una increíble obra de ingeniería, que es una pasarela flotante, que cuenta con un total superior a cinco kilómetros de largo. Esta, se encuentra construida sobre el río Hongshui y, con tan poco tiempo de estreno, ha sido ya incluida en el Libro Guinness de  los récords mundiales.

https://www.youtube.com/watch?v=N_xdVN9cPh0

La estructura de esta impresionante obra de ingeniería que es la pasarela flotante, se encuentra conformada por una serie de bloques de plástico, los cuales son mantenidos a partir de la utilización de anclas.

A lo largo de toda la pasarela, se encuentran dispuestos más de 20.000 objetos, también flotantes. Dentro de ellos, se incluye un impactante pato gigante.

La plataforma, durante el día, sirve como centro de entretenimiento y turismo, como así también, como centro de ejecución de deportes acuáticos. Durante las noches, la plataforma es iluminada con cientos de bombillas de distintos colores, lo cual hace que nuestra obra maestra de ingeniería pase a convertirse en un centro de espectáculo de luces.

Desde el día de su apertura, el 1 de Enero de 2017, un total superior a 60.000 personas han ya visitado la plataforma flotante más grande del mundo.

China y la ingeniería turística

Atracciones turísticas de dimensiones abismales son bastante frecuentes en el gigante asiático. De hecho, la plataforma flotante no es la única obra de ingeniería de gran magnitud que ha sido inaugurada en el año corriente. También, se ha inaugurado el puente de cristal más largo y más alto del mundo, a 300 metros de distancia del suelo y con una longitud de unos 430 metros.

maxresdefault

https://www.youtube.com/watch?v=DdaNbCK63Qw

Leave a Reply

Close Menu

Certificado de Medio Ambiente

https://dynatec.es/wp-content/uploads/2020/10/Certificado-de-Medio-Ambiente-Lloyds-UKAS-17-18.pdf